26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

RESULTADOS DE LA 4T EN MATERIA DE SEGURIDAD SON ALENTADORES: FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA.

 

  • El legislador local destacó los datos dados a conocer por el INEGI en la Encuesta sobre Seguridad Urbana.

Morelia Michoacán, octubre de 2021.- “Hay resultados alentadores en materia de seguridad con el nuevo gobierno. Gracias al cambio de paradigma en este rubro; las mexicanas y los mexicanos comenzamos a percibir cambios en la percepción de la tranquilidad de nuestras familias”, señaló a través de un comunicado el coordinador morenista en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, al hablar sobre las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática acerca de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.

“Desde septiembre de 2013, cuando esta institución comenzó a realizar estas mediciones, no se había registrado un porcentaje tan bajo de ciudadanos que se dicen estar inseguros en su ciudad. Este dato está en línea con las cifras de homicidios dolosos reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que registró una baja de 3.4 por ciento en lo que va del año, con relación al mismo período de 2020”, abundó Calderón Torreblanca.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que ahora hay una estrategia en materia de seguridad ciudadana que implica un enfoque integral de atención a la problemática. “Los programas del bienestar atacan las causas sociales del fenómeno, el uso de la inteligencia financiera está combatiendo las redes económicas de las corporaciones criminales y ahora se privilegia la paz social y la tranquilidad de las familias por encima de la captura de grandes criminales. Estos son los pilares que sustentan la estrategia del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que está rindiendo frutos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

EL ÚNICO CAMBIO POSIBLE EN FAVOR DE MICHOACÁN, ES A TRAVÉS DEL TRABAJO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

SE HACEN PRUEBA COVID-19 VARIOS DIPUTADOS

Guille Herrera

DIPUTADOS PIDEN SER MAS ESTRICTOS CON EL ACCESO AL RECINTO PARLAMENTARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .