15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

RÍFATELA Y ELIGE ESTUDIAR; ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA PREPA Y UNIVERSIDAD

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2024.- En Michoacán todas y todos los estudiantes tienen una oportunidad para rifársela estudiando la prepa o la universidad, actualmente en más de 20 instituciones con presencia en los 113 municipios del estado que mantienen abiertos sus procesos de admisión para el ciclo escolar 2024-2025.

Las y los jóvenes egresados de secundaria pueden elegir alguna de las 42 carreras de bachillerato tecnológico que ofrecen el Cecytem o el Conalep. También pueden estudiar el bachillerato general en alguno de los planteles del Colegio de Bachilleres o del Telebachillerato Michoacán, ambos también ofrecen modalidades mixtas.

Para las y los estudiantes que han terminado su bachillerato o preparatoria pueden consultar la gran oferta educativa que ofrecen los 17 institutos tecnológicos del estado (Morelia, Valle de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Puruándiro, Tacámbaro, La Piedad, Cherán, Jiquilpan, Zamora, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Coalcomán, Zitácuaro, Los Reyes, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, son siete universidades públicas con una gran oferta académicas y diversas modalidades con disponibilidad para admitir a nuevos estudiantes, tales como el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), las universidades Pedagógica Nacional (UPN), las politécnicas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, las tecnológicas de Morelia y del Oriente de Michoacán (Maravatío) y la Universidad Virtual.

Para consultar los procesos de admisión, fechas de inscripción, oferta de carreras y programas educativos y los planteles instalados en todo el estado, las y los estudiantes pueden ingresar al portal del Gobierno de Michoacán: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa.

Noticias Relacionadas

CIERRA IMCED PROCESO DE INGRESO

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL PRIORIZA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Guille Herrera

SSP DETIENE A 6 PERSONAS Y DECOMISA 26 ENVOLTORIOS CON DROGAS, EN VARIOS HECHOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .