Amy Walker
autor,BBC News
Los servicios de seguridad rusos afirman que un ciudadano uzbeko de 29 años ha sido detenido por su presunta relación con el asesinato del general Igor Kirillov y su ayudante en Moscú.
El general Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Nucleares, Biológicas y Químicas (NBC, por sus siglas en inglés), se encontraba a primera hora del martes en el exterior de un bloque de viviendas cuando se detonó a distancia un dispositivo oculto en un monopatín.
Los servicios de seguridad rusos afirmaron que el sospechoso fue reclutado por la inteligencia ucraniana, según los medios estatales.
Una fuente ucraniana reconoció a la BBC el martes que el asesinato fue orquestado por el servicio de seguridad de Ucrania.
El informante aseveró que Kirillov -que era el jefe de armas químicas de Rusia- era «un objetivo legítimo» y alegó que había cometido crímenes de guerra.
El lunes, el día antes del asesinato, Ucrania acusó a Kirillov, de 54 años, en ausencia, diciendo que era «responsable del uso masivo de armas químicas prohibidas».
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c24nzm9le56o