13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SALDO BLANCO DEJÓ EN URUAPAN SISMO DE 6.9 GRADOS OCURRIDO EN LA MADRUGADA 

  • Pide Nacho Campos no caer en pánico ni hacer caso de versiones alarmistas. “Los temblores no se pueden predecir”

Uruapan Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Crisis nerviosas, inmuebles con algunas grietas y derrumbe de una marquesina y de un poste de telefonía, dejó el movimiento telúrico registrado a la 1:16 horas de este jueves con origen en Coalcomán, Michoacán. De inmediato se instaló el puesto de comando e incidencias del Consejo Municipal de Protección Civil.

Ante los medios de comunicación, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua informó que sólo se registraron hechos aparatosos, sin daño estructural, como la caída de muro falso y marquesina de una institución bancaria en el centro de la ciudad, en donde también cayó un poste de telefonía. Señaló que del hotel holiday inn, fueron evacuadas 70 personas y una fue trasladada al hospital por crisis nerviosa.

Nacho Campos recomendó a la población no hacer caso a informaciones falsas que circulan en redes sociales, que sólo pretenden generar pánico. “Los fenómenos naturales no se pueden predecir, por lo que es falsa toda información que anticipe un sismo o cualquier contingencia de este tipo”.

Indicó que tras el sismo, protección civil municipal y corporaciones de auxilio recorrieron hospitales, hoteles, la casa de la cultura, algunas escuelas y no encontraron daños mayores. “únicamente en el hotel Tarasco fue reportada una fisura leve en la fachada”, informó el director de protección civil municipal, Alberto Barragán Farías.

Mientras que el subdirector regional del C-5, José Abraham Aguilar Gutiérrez expuso que tras el temblor se recibieron 660 llamadas al 066, de las cuales 436 fueron falsas o improcedentes y sólo 124 reales. Pidió hacer uso responsable del número de emergencia.

Noticias Relacionadas

ITM REALIZA RAS MASTER GAMES

Guille Herrera

REALIZA CECUFID JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

SISTEMA DIF MICHOACÁN REFRENDA ACCIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE AGUILILLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .