12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE BECAS PARA MUJERES INDÍGENAS

  • Los interesados tienen hasta el 30 de abril para entregar sus documentos

Morelia Michoacán, Marzo de 2020. Con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cierre de postulaciones para el Programa de Becas de Posgrados para Mujeres Indígenas se amplía hasta el 30 de abril próximo a las 18 horas.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Información, ICTI, invitó a las ciudadanas interesadas a reunir sus documentos y unirse al grupo de profesionistas de alto perfil que Michoacán requiere.

Destacó que la inclusión de las mujeres y de las comunidades indígenas en la vida académica, como es la formación de profesionales con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, forma parte de la estrategia de trabajo que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de inclusión.

Entre los requisitos que deben reunir las interesadas destacan los siguientes: pertenecer a alguna comunidad indígena de la entidad (presentar constancia respectiva), tener título de licenciatura con promedio mínimo de 8; estar inscrita a alguna maestría perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad y contar con currículum vitae único.

Los rubros que cubre la beca, sujeto a la suficiencia presupuestal y vigencia son: Programa de asesoría y fortalecimiento académico, que incluye apoyo por 4,400 dólares para cubrir curso/estancia técnica para el aprendizaje del idioma inglés en una institución extranjera durante un mes; gastos para trámite de visa, pasaporte, traslado internacional y seguro médico por un monto máximo de 40 mil pesos. Beca de gastos de manutención por 6 mil pesos mensuales durante 4 meses, mientras se realizan los cursos remediales, así como apoyo y seguimiento a las becarias hasta su ingreso a un programa de posgrado.

La publicación de resultados de las postulaciones se realizará el 5 de junio y para mayores informes, las interesadas pueden dirigirse a la página icti.michoacan.gob.mx o comunicarse al 443 3149907 con la Mtra. Markevich Olivera, o al correo electrónico olivera.icti@gmail.com

Noticias Relacionadas

RECIBE GOBIERNO DE MICHOACÁN 10 OFERTAS PARA REFINANCIAMIENTO DE DEUDA: SFA

Guille Herrera

RETIRA SSP DE LAS CALLES 410 ARMAS, MÁS DE 11 MIL CARTUCHOS, 526 CARGADORES Y 12 EXPLOSIVOS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA A HOMBRE DURANTE OPERATIVO CONTRA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA, EN TACÁMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .