Image default

SE CAPACITAN DOCENTES DEL CECYTEM EN USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

  • El seminario en línea es a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, en coordinación con Google for Education, y participan docentes de los 93 planteles del Colegio

Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.- Docentes de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en el seminario en línea “Introducción a mi cuenta de G-Suite para la Educación”, el cual es ofrecido por Google for Education.

El seminario tiene como objetivo enriquecer la educación a distancia, alineando planeaciones y secuencias didácticas a las nuevas condiciones generadas por la contingencia del COVID-19, así como crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas curriculares a distancia.

Este seminario es el primero de cuatro que se realizarán, con una duración de 90 minutos, los cuales están dirigidos a los docentes de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), sobre el uso de herramientas tecnológicas para la Enseñanza a Distancia, creados en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, felicitó a los docentes por capacitarse en temas de vanguardia, dado que en estos tiempos de confinamiento son herramientas útiles para la formación académica en línea de las y los jóvenes de Michoacán.

Hernández Arreola comentó que, así como lo ha mencionado el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán la educación es primordial en las y los jóvenes, por lo que se continúa trabajando a distancia con el estudiantado.

En esta primera sesión fungió como capacitadora Sandra Sosa, quien es socióloga de la Educación y certificada como líder de Gestión Educativa por CONOCER, además de ser capacitadora de Google para la Educación.

Los docentes de los 34 planteles escolarizados y 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), durante el mes de mayo abordarán las temáticas de los siguientes seminarios en línea: Integración de contenidos educativos en Classroom; Evaluación de estudiantes con Classroom y exámenes precalificados y Trabajo colaborativo con estudiantes utilizando pizarra interactiva.

Noticias Relacionadas

ENTRE DULCES Y EMPLEOS CERRARÁ SEFECO FESTEJOS DE MORELIA

Guille Herrera

BEDOLLA, SEGOB Y KCS REITERAN COORDINACIÓN POR EL DESARROLLO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CASI MIL MUJERES SE BENEFICIARON DE LAS JORNADAS POR LA MUJER: SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .