17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SE ESTA DANDO UNA ATENCIÓN  INDIGNA A ADULTOS MAYORES: FANNY ARREOLA

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, febrero del 2022.- El pago de la ayuda de la Secretaria del Bienestar a adultos  mayores se esta dando en  condiciones indignas, pues los hacen esperar horas parados ante enormes filas y con el sol en alto, sentenció la diputada Fanny Arreola Pichardo.

Consideró de injusto el que a pleno rayo de sol, en un contexto de pandemia los adultos mayores, que es un sector vulnerable, deban esperar por horas el cobro de su pensión.

Resaltó que al no generar las condiciones necesarias para que las y los adultos mayores puedan acceder al beneficio sin poner en riesgo su salud, el Gobierno Federal violenta sus derechos poniendo en riesgo su integridad.

“Es necesario que se eficiente el sistema de pago de pensiones de manera que el proceso sea humanizado y no se ponga en riesgo su salud frente a la necesidad de ir y cobrar el puñado de pesos que les representa el beneficio económico”, finalizó.

Noticias Relacionadas

PUGNA DIPUTADO PORQUE EN MICHOACAN SE GARANTICE ATENCIÓN MEDICA URGENTE

Guille Herrera

POSITIVO QUE CONGRESO APRUEBE CUENTA PÚBLICA: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

DESDE LAS COMISIONES DE DESARROLLO RURAL Y LA DE PRESUPUESTO, JULIETA GALLARDO LUCHARÁ POR MÁS Y MEJORES APOYOS PARA EL CAMPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .