15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SE IMPULSARÁ FRENTE POR MICHOACÁN DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO: JULIETA GALLARDO

  • Michoacán ha sufrido recortes económicos importantes en los últimos tres años, por lo que una de las prioridades será hacer un gran equipo por nuestro estado desde la LXXV Legislatura Local, para ir en busca de un mayor presupuesto, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada electa por el Distrito de Puruándiro.

Una realidad que han padecido estados como Michoacán son los recortes presupuestales, así como la desaparición de programas importantes, lo que ha afectado el desarrollo de las entidades y municipios, sostuvo.

Consideró que desde las Legislaturas Locales se debe ir en un frente ante la Federación y Congreso de la Unión para luchar por una justa distribución de los recursos, además de que rescatar aquellos programas como Prospera; Empleo Temporal; Comedores comunitarios; Atención a Jornaleros Agrícolas; Zonas Económicas Especiales; ProMéxico; apoyo a la Vivienda, a la Comercialización y a la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, que fueron desaparecidos por Morena.

De igual forma, los programas de Desarrollo Comunitario Comunidades DIFerente; Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud; Crédito Ganadero a la Palabra; Desarrollo Rural; Seguro Agrícola Catastrófico; Programa de Concurrencia; Apoyo a la Agricultura Familiar y de Traspatio; Fomento a la Ganadería; Infraestructura Rural; Financiera Nacional de Desarrollo; 3X1 para Migrantes y las Estancias Infantiles.

Desde el Congreso del Estado las y los ciudadanos tendrán aliados que harán Equipo por Michoacán, para defender la voz y las necesidades de la población, que es la que ha padecido las decisiones equivocadas como fue el que la Federación cancelará decenas de programas que beneficiaban a miles de mujeres, jóvenes, campesinos, migrantes, emprendedores y artesanos, además de que ha reducido el presupuesto de los gobiernos estatales.

Los recortes al presupuesto que ha sufrido Michoacán, puntualizó Julieta Gallardo, ha impactado en la calidad de vida de las y los michoacanos, ya que se tienen carreteras sumamente deterioradas, afectado a los campesinos, a las mujeres, a las y los niños.

Confió que al interior del Congreso del Estado existirán coincidencias para trabajar unidos para que los municipios de Michoacán reciban un presupuesto justo, acorde a las necesidades que se tienen.

Además de sumar para gestionar recursos para que se atiendan las necesidades que se tiene en cada región de la entidad, a fin de que se contribuya a que se mejore la calidad de vida de los distintos sectores sociales.

Noticias Relacionadas

MUESTRA MÚSCULO BEDOLLA CON EQUIPO DE TRANSICIÓN: MISAEL GARCÍA

Guille Herrera

ESTE LUNES MICHOACÁN INGRESA EN SEMÁFORO VERDE, DE RIESGO EPIDÉMICO

Guille Herrera

PRESENTA GOBERNADOR PLAN EMERGENTE EN FAVOR DE LAS MUJERES Y NIÑAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .