22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SE INAUGURÓ CON ÉXITO LA EXPO MUJER EMPRENDE EN EL COLEGIO DE MORELIA

  • El apoyo a las mujeres es prioridad del gobierno municipal para impulsar la reactivación de la economía local.

Morelia Michoacán, 24 de septiembre del 2022.- Este viernes arrancó con éxito y un gran número de asistentes la Expo Mujer Emprende organizada por la Red de Negocios Alineacción, teniendo como sede el Colegio de Morelia, en el cual se llevarán a cabo mesas de trabajo, conferencias, un panel de inversión y Net Working.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón quien asistió en representación del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, además de transmitir su saludo, destacó que dentro de los objetivos de este gobierno es generar esa sinergia entre los sectores para reactivar la economía local, donde se otorgue capacitación e intercambio de ideas y experiencias, tal es el caso de eventos como dicha expo, en el cual se inyecte inversión a los proyectos de las y los emprendedores.

Guadalupe Herrera recordó que, por parte de la SEFECO se cuenta con un convenio con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), para apoyar a productores que requieren asistencia en el proceso de certificado y etiquetado nutrimental.

Asimismo, ofreció a las asistentes los diferentes programas que brinda la Secretaría de Fomento Económico como son becas de apoyo a los proyectos de emprendimiento que les permita facilitar el inicio de sus negocios, ya que la suma de todas y todos es lo hace que Morelia progrese.

Por su parte, José Manuel Álvarez Lucio, director General del Colegio de Morelia, quien inauguró el evento en compañía de la fundadora de la Red de Negocios Alineacción, Saharaid Pita, y autoridades municipales, destacó que habrá además de conferencias, talleres y Net working, actividades en las que las asistentes también se llevarán muchas ideas y amistades.

“Cuenten con el Colegio de Morelia como un espacio que siempre estará abierto para ustedes”, asimismo agradeció a las titulares de Innovación y Tecnología por su gran labor para su realización.

En su momento, Saharaid Pita expresó que el objetivo de esta actividad es apoyar a las mujeres para crecer y buscar el apoyo con el Gobierno y con otras instituciones a fin de impulsar a las féminas emprendedoras y así también reactivar a la economía local. “Hoy este es un sueño maratónico que hemos alcanzado, en el cual se ha logrado reunir voluntades, agradezco la presencia de todas y todos, así como la participación panelistas y expositores”.

Finalmente invitó a los asistentes a presenciar el panel de inversión en el cual empresarios michoacanos, conocerán los proyectos de emprendedoras interesadas, registrados previamente. “Esperamos que esta sea una de las tantas plataformas de apoyo que se den posteriormente”.

 

Noticias Relacionadas

SUMAN, 2 MILLONES 187 MIL 14 DOSIS DE VACUNA ANTI COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EQUIPA SEDEBI A CEIBAS DE BUENAVISTA PARA REALIZAR TALLERES GRATUITOS

Guille Herrera

CONTINÚAN LABORES DE SANITIZACIÓN EN CUARTELES DE LA POLICÍA MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .