25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SE MIDE CON DIFERENTE VARA A DIPUTADOS Y TRABAJADORES: JULIETA GALLARDO

  • Lamentó que no se predique con el ejemplo, y se pretenda aplicar a los trabajadores del Congreso la máxima sanción, por no emplear un sistema que fue instrumentado hace apenas dos meses

Morelia Michoacán, junio del 2022.- Desde la Junta de Coordinación Política pretende medirse con diferente vara a diputados y trabajadores, ya que mientras los primeros se ausentan o llegan tarde a las labores legislativas sin que nada ocurra, a los segundos se les pretende dar de baja por no usar el reloj checador, refirió la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro lamentó que no se predique con el ejemplo, y se pretenda aplicar a los trabajadores del Congreso la máxima sanción, por no emplear un sistema que fue instrumentado hace apenas dos meses.

“Da la impresión que desde la Junta de Coordinación Política pretendan generarse cortinas de humo, sobre temas tan serios y relevantes como el uso de los recursos públicos que se da al interior del Congreso”.

La también integrante de la Representación Parlamentaria condenó que se pretenda usar como carne de cañón a los trabajadores sindicalizados, para evitar los cada vez más crecientes cuestionamientos que hay en la Cámara sobre la manera en que se está ejerciendo el presupuesto legislativo.

“Antes de querer despojar a los trabajadores de su fuente laboral, los diputados deberían predicar con el ejemplo, acudiendo de manera puntual a las Sesiones de Pleno, no ausentarse mientras que desarrollan los trabajos, y ponerse a laborar en las Comisiones de Dictamen, muchas de las cuales no siquiera sesionan”.

Julieta Gallardo consideró preocupante lo que se percibe como una clara actitud de confrontación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo por parte de la Junta de Coordinación Política.

“Primero que la Junta aclare cuentas, y que cese la postura de acoso y persecución que pretende sobre los trabajadores para distraer la atención sobre los cuestionamientos de las y los diputados que pesan sobre ella por su falta de transparencia”, recalcó.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE INVERSIÓN PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ESTADO: GUADALUPE DÍAZ

Guille Herrera

RECONOCEN LABOR DE PERSONAL MÉDICO CON PRESEA CONSTITUCIÓN DE 1814

Guille Herrera

VIOLENCIA MACHISTA DEBE ERRADICARSE: DIPUTADAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .