12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SECTOR GANADERO DE CARÁCUARO SE MANTIENE DE PIE: SILVANO

  • Entrega Gobernador 10 sementales a la Asociación Ganadera Local de Carácuaro
  • Inicia Gobernador trabajos para la construcción de la primera etapa de la calle Peregrinos y supervisa avance de la plaza principal y presidencia municipal

Carácuaro, Michoacán, Marzo del  2021.- En medio de las dificultades y de los recortes y/o eliminación de programas básicos para apoyar al sector ganadero, este gremio ha sabido mantenerse de pie en su municipio, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al asistir a la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación Ganadera Local de Carácuaro.

“La ganadería pasa por momentos muy duros y que ustedes se mantengan de pie en medio de las dificultades es un gran mérito”, enfatizó el Gobernador al escuchar el informe de actividades que se presentó.

Silvano Aureoles comentó que es lamentable que se hayan eliminado  los programas federales que son básicos para que las y los ganaderos cumplan con las normas sanitarias y mejoren la calidad de sus especies.

“Es lamentable que programas básicos se hayan eliminado y ustedes tengan que navegar hasta en el tema sanitario que es prioritario para ustedes puedan exportar”, puntualizó.

Por ello, en el marco de la asamblea que se realizó el mandatario realizó la rifa de 10 sementales que contribuirán a mejorar genéticamente el ganado en esta zona del estado.

“Mejorando la raza se obtienen resultados más favorables y las familias salen más beneficiadas, sin duda el ingreso de las 10 personas que resultaron ganadoras hoy será mayor”, afirmó el senador de la República, Antonio García Conejo.

La presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño destacó que el sector ganadero local se reconoce por su fortaleza y unidad.

“Todos y cada uno de ustedes debe de sentirse orgulloso de ser parte de un municipio que tiene un rostro de solidaridad, que nos ayuda a sacar la casta y a demostrar de que estamos hechos en este año tan atípico”, dijo la alcaldesa.

Tras la entrega de los sementales, el Gobernador hizo un recorrido por el municipio para supervisar el avance de la remodelación y rehabilitación de la plaza principal y la presidencia.

Además dio el banderazo de arranque de la construcción de la primera etapa de la calle Peregrinos.

Indicó que esta será una obra que se ejecutará con recurso cien por ciento estatal y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado, drenaje y agua potable de la vía se destinarán más de dos millones 291 mil pesos.

Noticias Relacionadas

BRINDARÁ GOBIERNO DE TARÍMBARO CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS A ESTUDIANTES

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DECOMISA ARMAMENTO, EQUIPO TÁCTICO Y VEHÍCULO ROBADO, EN APATZINGÁN

Guille Herrera

LA CARAVANA DE LA SALUD INTEGRAL GRATUITA LLEGÓ A 60 COLONIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .