28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SEDECO Y SNE PONEN EN OPERACIÓN PLATAFORMA DIGITAL DE VINCULACIÓN LABORAL

  • Se busca dinamizar el mercado laboral en Michoacán con participación de sectores que generan empleo

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- Para atender de manera virtual a las empresas que tienen vacantes, así como a los buscadores de empleo, la Red Estatal de Vinculación Virtual (REV), acordó poner en operación una plataforma digital que permita atender de manera virtual a las unidades económicas con sus ofertas laborales, y lograr una vinculación eficiente con los buscadores de trabajo.

Lo anterior, como una estrategia que fortalezca los esquemas de vinculación laboral que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto de la Dirección del Empleo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Esta plataforma virtual permitirá hacer más accesibles las opciones laborales a los buscadores de empleo, hacer perfilamientos para entrevistas, reducir tiempos en los procesos de selección y reclutamiento de personal de las empresas, dar una consejería laboral especializada, así como identificar opciones de capacitación para fortalecer y desarrollar habilidades para puestos específicos.

De acuerdo con la Dirección de Empleo de la Sedeco, con esta estrategia se busca dinamizar el mercado laboral con participación de todos los sectores que generan empleo en el estado.

Para el seguimiento y puesta en marcha de esta iniciativa, en el mes de junio se llevarán a cabo siete reuniones virtuales durante el mes de junio con la Red Estatal de Vinculación de las regiones de Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro y Morelia.

En la Red Estatal de Vinculación Virtual participan 280 empresas de las distintas regiones del estado; a través de ella se mantiene estrecho contacto con áreas de reclutamiento y selección de personal de diversos agentes del mercado, como representantes de empresas, instituciones educativas y cámaras y organismos empresariales.

 

Noticias Relacionadas

CIUDADANOS Y GOBIERNO EN CRUZADA DE REFORESTACIÓN, EN MORELIA  

Guille Herrera

MICHOACÁN RECIBIÓ 5 MIL 400 MDD EN REMESAS EN 2023: SEMIGRANTE

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN ASEGURAN A UNO EN POSESIÓN DE RIFLE Y CERCA DE 250 MUNICIONES; EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .