19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

SEDECO Y UMSNH UNEN ESFUERZOS PARA ATRAER INVERSIONES A MICHOACÁN

  • A través de una firma de convenio de colaboración

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Con el propósito de impulsar la atracción de inversiones, colaborar en proyectos estratégicos, estudiar y generar indicadores económicos, vinculación de servicio social y prácticas para los estudiantes, así como colaboraciones con sus docentes y académicos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, comentó el interés en que la UMSNH sea participe del Comité Estatal para la Atracción de Inversión el cual está constituido por la Iniciativa Privada (IP), gobierno y ahora la academia con el propósito de que sus egresados de la casa de Hidalgo sean parte de las nuevas empresas que lleguen al estado.

Agregó que la importancia de que la academia no solo aporte egresados preparados con la pertinencia educativa, también que mida los valores de la política pública, generando indicadores para conocer resultados o deficiencias qué puedan ser perfectibles.

“Además de los especialistas, el tema también son los emprendedores, generemos empresas que sean los proveedores de las empresas que lleguen a Michoacán”, dijo.

Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, externó que su objetivo es que los estudiantes vivan una experiencia profesional y personal, por lo que tener relación con la iniciativa privada y el Gobierno estatal, hará a los estudiantes más seguros y generará condiciones donde jóvenes y docentes pueden aplicar los proyectos y el conocimiento adquirido.

Noticias Relacionadas

DESPLEGARÁ SSM CONVOYES DE MASTOGRAFÍAS EN BENEFICIO DE 5 MUNICIPIOS

Guille Herrera

EL IMCED, OPCIÓN PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS

Guille Herrera

SSP DETIENE A INFRACTOR CON TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .