25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

SEE DISTRIBUYE 3 MIL 200 LIBROS EN JORNADA DE LECTURA

  • Se beneficiaron 25 escuelas de nivel básico, medio superior y superior

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- El plan de fomento a la lectura de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), En Michoacán se lee, realiza una intensa jornada de actividades que benefician directamente a mil 500 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior en la capital michoacana, informó la secretaria Gabriela Molina.

De la mano del Fondo de Cultura Económica (FCE), y con la presencia de su titular Paco Ignacio Taibo II, se llevó a cabo esta gran jornada por la lectura en la que se entregaron 25 bibliotecas a igual número de instituciones educativas, con un total de 3 mil 200 libros.

El plan de fomento realiza una selección de libros para primaria, secundaria y otros niveles, a fin de buscar que las y los alumnos desarrollen el gusto por la lectura de forma más natural, y posteriormente la escritura, con la implementación de diversos talleres.

Algunos de los planteles que recibieron ejemplares son las escuelas secundarias técnicas como la 99, 128, 143, 164 y 7; las escuelas normales de Educadoras, Rural Vasco de Quiroga, Urbana Federal J. Jesús Romero Flores, de Educación Física y Superior de Michoacán, donde también se impartieron talleres de fomento a la lectura.

En la jornada también se llevaron a cabo conferencias, charlas, espacios de lectura, muestras de publicaciones escolares, presentaciones de libros, narraciones, lectura de poesía, por mencionar algunas.

Noticias Relacionadas

ARRANCA BLADIMIR GONZÁLEZ PROGRAMA DE BACHEO Y REENCARPETAMIENTO 2023 EN TARÍMBARO

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PROAM Y UDEM

Guille Herrera

GARANTIZA EJECUTIVO INSTALACIÓN DE CASILLAS ELECTORALES EN ESCUELAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .