22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

SEE MEJORA ATENCIÓN A 7 MIL 400 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

  • Titular entrega materiales didácticos en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la educación especial en beneficio de 7 mil 400 alumnos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entrega materiales didácticos, realiza encuentros, reuniones y visita escuelas que atienden a este sector.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, visitó la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 88B en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, donde además de entregar material para pequeños con alguna discapacidad o actitud sobresaliente, reconoció la gran labor que realizan maestras y maestros en las aulas, para una educación inclusiva.

Asimismo, se llevó a cabo la reunión estatal administrativa y académica con directores de USAER, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros de Recursos e Información Educativa Especial (CRIEE). En dicho espacio, la subsecretaria de Básica, Carmen Escobedo, refrendó el compromiso de fortalecer la educación especial en Michoacán.

En dicho encuentro participaron 68 directores de CAM, 6 de CRIEE y más de 100 directores de USAER, junto con supervisoras y enlaces de zona escolar, representando la atención de más de miles de alumnos de 500 escuelas de Educación Básica.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da pasos firmes para la gestión de las escuelas inclusivas, la elaboración de planes y programas de trabajo, la evaluación del desempeño docente, la atención a la diversidad funcional, la promoción de la inclusión educativa y la vinculación con la comunidad.

Noticias Relacionadas

AL 98 POR CIENTO, CONSTRUCCIÓN DE PLANTA TRATADORA DE VISTA HERMOSA 

Guille Herrera

ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD UMSNH REALIZAN PRÁCTICAS EN EL IEESSPP

Guille Herrera

PRESENTA BLADIMIR GONZÁLEZ PROGRAMAS PARA MIGRANTES DE TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .