25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

SEE OFRECE A ESCUELAS MANTENIMIENTO A AULAS DE MEDIOS

  • Se puede solicitar servicio para las computadoras escolares en la Unidad de Tecnologías Educativas

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) brinda soporte técnico para las aulas de medios de las escuelas, con el objetivo de extender la vida útil de las computadoras que brindan servicio a miles de niñas, niños y jóvenes de nivel básico, informó la secretaria Gabriela Molina.

Personal de la Unidad de Tecnologías Educativas (UTE) revisa el estado de los equipos y determina las condiciones del equipo, para después implementar acciones de limpieza, instalación de software, la revisión de la red, etcétera.

El mantenimiento preventivo atiende temas de antivirus, que los sistemas operativos estén actualizados y se tengan los programas adecuados para cada nivel educativo, además de realizar la limpieza física, por dentro y fuera de la computadora.

Por otra parte, las medidas correctivas ayudan a mantener la adecuada configuración del software, se formatean si es necesario y se vuelven a instalar todos los programas que se requieren, como la suite de Microsoft Office o el que se requiera.

Las y los docentes que necesiten este servicio para sus aulas de medios, pueden contactar a la Unidad de Tecnologías Educativas, en la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, ubicada en avenida Siervo de la Nación #702, colonia Lomas del Valle, teléfono 443 304 3175 o al correo: unidaddetecnologiaseducativas@gmail.com.

Noticias Relacionadas

SSP ASEGURA A 2 MENORES, VÍCTIMAS DE TENTATIVA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA; EN HIDALGO

Guille Herrera

BUSCA PROAM, QUE INFRACTORES AMBIENTALES GENEREN RESARCIMIENTO AMBIENTAL

Guille Herrera

ORTEGA REYES RINDE PROTESTA A NUEVO SUBSECRETARIO DE INFORMACIÓN, INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA DE LA SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .