25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

SEIMUJER CAPACITA A TRANSPORTISTAS DE LÁZARO CÁRDENAS PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Se sensibiliza a operadores sobre cómo actuar ante una situación de ese tipo

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de junio de 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) inició las capacitaciones con perspectiva de género a los operadores del transporte de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de prevenir la violencia que se produce en el transporte público hacia las mujeres.

Con la meta de llegar a los 500 choferes capacitados durante este 2024, la titular de la dependencia, Alejandra Anguiano González, refirió que Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan serán los municipios en atención mediante 48 talleres, donde las personas capacitadas recibirán información sobre las causas y prevención de la violencia de género.

Asimismo, señaló que se busca sensibilizar a los operadores del transporte público de la violencia que viven las mujeres al usar las diversas rutas y saber cómo actuar ante una situación de ese tipo.

El Gobierno del Estado, a través de la Seimujer y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, implementó desde 2022 el Protocolo de Actuación para Atender la Violencia a Mujeres en el Transporte Público, mejor conocido como Viajo Segura.

Desde su inicio al 2023 se benefició a una población de 20 mujeres y 2 mil 178 hombres operadores y concesionarios del transporte público de la ciudad de Morelia capacitados.

Noticias Relacionadas

VIERNES ARRANCA ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES

Guille Herrera

ELIGEN ARTESANÍAS GANADORAS DEL LXIII CONCURSO ESTATAL DE DOMINGO DE RAMOS

Guille Herrera

GIRA DE TRABAJO SEGOB-SEDECO EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .