19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

SEIMUJER INFORMÓ SOBRE CÓMO PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL PRIDE MICHOACÁN 2024

  • Se entregaron más de 400 violentómetros

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2024.- Con gran participación, los integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+ se acercaron al módulo que instaló la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en la feria de servicios del Gobierno del Estado, durante el Pride Michoacán 2024.

¿Sabías que la violencia se mide? Fue el tema que tocó la dependencia estatal a través del violentómetro, herramienta que sirve para reconocer y denunciar las distintas fases de la violencia de género.

Poco más de 400 violentómetros fueron entregados a la comunidad, junto con stickers alusivos. El personal de la Seimujer explicó que las bromas hirientes, celar, humillar, golpear, encerrar, amenazar de muerte y violar, son algunos tipos de violencia que deben atenderse desde los primeros indicios, toda vez que los crímenes de odio son una realidad.

La Plaza Benito Juárez se llenó de color, la comunidad LGBTTTIQ+ y el público en general aprovechó para la toma de fotografías en el módulo de la Seimujer; “El amor no necesita explicación” se hizo presente en un ambiente libre de violencia.

Noticias Relacionadas

FOMENTA COBAEM LA LECTURA ENTRE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES

Guille Herrera

IMPULSA SEMIGRANTE, CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO O INICIO DE NEGOCIOS

Guille Herrera

DIF INVITA A TODAS LAS FAMILIAS A DIVERTIRSE EN LA FERIA DE LOS PEQUES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .