19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

SÍ FINANCIA FOMENTA ALIANZAS CON AUTOGOBIERNOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO PRODUCTIVO

 

  • Dio a conocer la Guía Económica para tu Independencia Financiera

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2024.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) refuerza su compromiso con las comunidades con autogobierno al estrechar lazos colaborativos con mujeres representantes de estas localidades.

Durante el Encuentro de Consejeras de Comunidades de Autogobierno para la Construcción de una Agenda Intercultural, la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, extendió una invitación para generar convenios de colaboración que promuevan el desarrollo productivo y la autonomía económica mediante la colocación de créditos en sus localidades.

En el evento organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Gallegos Ibarra destacó las ventajas del programa Fuerza Mujer, el cual, además de ofrecer créditos de 5 mil a 5 millones de pesos, con tasas de interés más bajas que la banca comercial, proporciona asesoría financiera y conocimientos fundamentales para la inclusión financiera.

Durante el encuentro, se presentaron los 12 pasos para emprender, una guía detallada con consejos para hacer crecer un negocio; además se dio a conocer la Guía Económica para tu Independencia Financiera, la cual está traducida a la lengua purépecha, facilitando así el acceso a esta información para las comunidades indígenas.

Actualmente el Sí Financia ha establecido convenios de colaboración con las comunidades de autogobierno de Santa Cruz Tanaco, en Cherán y San Francisco Pichátaro, en Tingambato. Estos acuerdos son un ejemplo de cómo el fortalecimiento de lazos colaborativos puede impulsar el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades.

Noticias Relacionadas

CON AGRADECIMIENTO Y ALEGRÍA SE DESPIDEN ARTISTAS DE LA K’UÍNCHEKUA

Guille Herrera

HASTA EL 24 DE JUNIO, NUEVO PLAZO DE REGISTRO AL EXAMEN CENEVAL PARA INGRESAR A NORMALES

Guille Herrera

DESMANTELADOS, CINCO CAMPAMENTOS DELICTIVOS EN HUETAMO Y CHURUMUCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .