25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

SÍ FINANCIA HA ENTREGADO MÁS DE 7 MIL MDP EN CRÉDITOS PARA EMPRESAS MICHOACANAS

  • A lo largo de 16 años, a través de 268 mil 600 préstamos

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- En 16 años, el Sí Financia ha entregado 7 mil 70 millones de pesos en créditos, creando y fortaleciendo a miles de empresas michoacanas. Esta inversión ha sido distribuida a través de 268 mil 600 créditos, permitiendo la generación y conservación de más de 490 mil empleos en el estado.

En el marco de la jornada por el 16 aniversario de la institución, la directora general Areli Gallegos Ibarra, precisó que agilizar la autorización y ampliar la oferta de créditos ha sido crucial para el desarrollo empresarial de la entidad, destacando a municipios como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, donde se han entregado 90 mil 500 créditos por un total de tres mil 120 millones de pesos.

Además, Areli Gallegos enfatizó que, desde mayo de 2022, bajo la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se implementó el programa insignia Fuerza Mujer, destinado a impulsar la autonomía económica del sector femenino. Al corte, se han asignado 630 millones de pesos a través de cinco mil créditos, beneficiando a más de 3 mil 500 mujeres.

«Fuerza Mujer ha tenido un impacto social considerable, apoyando a más de 10 mil personas y conduciendo a la generación de dos mil 600 empleos y la conservación de otros seis mil 300», destacó Gallegos Ibarra.

Apuntó que las acciones en materia de inclusión y educación financiera incorporados dentro de Fuerza Mujer ha dado pie a la impartición de 450 capacitaciones y 130 jornadas de asesoría en 45 municipios, fortaleciendo el compromiso con el desarrollo económico y social del estado.

Noticias Relacionadas

MORENA GANÓ EN MICHOACÁN PORQUE LA GENTE SE CANSÓ DE LA CORRUPCIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

CELEBRARÁ CANACINTRA MORELIA 80 ANIVERSARIO CON GRAN CENA DE GALA

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS PARA QUE PROGRAMAS DEL BIENESTAR LLEGUEN A TODO MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .