25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

SIN “COYOTES”, JUSTICIA LABORAL PARA 13 MIL DOCENTES: SEE

  • Con transparencia, la autoridad educativa avanza con los procesos en beneficio del magisterio

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2024.- Sin gestores ni intermediarios, en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha brindado justicia laboral a casi 13 mil docentes y trabajadores del sector, informó la titular Gabriela Molina Aguilar.

En su encuentro con medios de comunicación, la secretaria de Educación reiteró que la prioridad es dignificar la labor docente, pues «ellos son la base del sistema y nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa, tenemos presente que con los maestros todo, sin ellos nada», afirmó.

Puntualizó que los procesos realizados en este año impactan en las familias de estos 13 mil trabajadores de la educación, con acciones como recategorizaciones, asignación de plazas y de horas adicionales, cambios de centros de trabajo, promociones, entrega de Formato Único de Personal (FUP), entre otras.

Por su parte, la subsecretaria de Administración, Patricia Flores Anguiano, señaló que uno de los temas que más requerían docentes y trabajadores era la certeza laboral, la cual se ha concretado con la entrega de alrededor de 8 mil Formatos Únicos de Personal, con lo que pasan de tener un código temporal a uno definitivo, es decir, tienen garantizada su clave de trabajo.

De igual manera, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, detalló que, en cuanto a la necesidad docente, se ha dado atención con la asignación de más de 3 mil claves a nuevos docentes, a jóvenes egresados de las Escuelas Normales de la entidad que cumplieron con apego a la norma y transparencia, el trámite ante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).

Finalmente, el coordinador de Planeación, Marco Antonio Téllez Patiño, informó que otro gran paso ha sido la recategorización de más de 250 docentes, es decir, teniendo clave de maestro, cumplían con funciones de directivos, o trabajaban en un nivel diferente al de plaza, por ejemplo. Al ser recategorizados ya pueden participar en procesos para mejorar sus condiciones laborales.

Noticias Relacionadas

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ PRIMER ETAPA DE OBRA EN AVENIDA LAS PALMAS

Guille Herrera

EN SALVADOR ESCALANTE, RESPETO IRRESTRICTO AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN SIN QUE SE AFECTE A TERCEROS

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECYTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .