22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

SSP BUSCARÁ UNA MEJOR COORDINACION CON EL GOBIERNO MORELIANO

Por Aquileo Valdovinos

Luego de las diferencias que en meses anteriores se dieron entre el gobierno de estatal y el municipal, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés informó que una de sus prioridades será buscar una mejor coordinación con el gobierno moreliano.

En entrevista, subrayó que buscarán implementar el mando único de seguridad entre el estado y el ayuntamiento de Morelia, por lo que el primer paso será revisar las condiciones en que se firmó el convenio de coordinación a mediados del año pasado.

Resaltó que con el mando único pretenden seguir al pie de la letra las condiciones ahí establecidas y lograr una mayor fuerza entre las dos partes.

Comentó también que eso mismo se hará en la mayor cantidad de municipios michoacanos, con el propósito de fortalecer la seguridad en todas las regiones.

En el caso de Morelia, aseguró que insistirán en que firme el mando único, además de que revisarán los términos en los que se estableció el Acuerdo de Coordinación para replantear los términos en los que se encuentra.

Aclaró que aún no hay acercamiento alguno con los integrantes del ayuntamiento de Morelia, ya que éstos están enfocados en la entrega-recepción de la próxima administracion, sin embargo este tema constituye -dijo- uno de los principales pendientes en la agenda.

“A Morelia se les va a insistir en la firma del mando único, vamos a revisar las condiciones porque ya había un convenio firmado y vamos a tartar de replantear a partir de la experiencia que se tiene», recalcó.

Cabe recordar que el 2 de mayo del 2023, el Gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Morelia firmaron el convenio en materia de seguridad pública, que estableció que el gobierno municipal mantendría autonomía presupuestal y de personal, operaría bajo el modelo de justicia cívica y que habría intercambio de información en sus centros de inteligencia.

Noticias Relacionadas

LEY DE MOVILIDAD ABATIRÁ REZAGO EN TRANSPORTE: COCOTRA

Guille Herrera

SSP CAPACITA A ELEMENTOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y CUIDADOS MÉDICOS

Guille Herrera

MÉDICOS DEL IMSS LOGRAN QUE MUJER RECUPERE 90 POR CIENTO DE MOVILIDAD DEL BRAZO LUEGO DE RECIBIR IMPACTO DE BALA PERDIDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .