Image default

SSP RESCATA A DOS MENORES VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN VIRTUAL

  • Los hechos se registraron en los municipios de Morelia e Hidalgo, los menores de edad ya se encuentran a salvo con sus familiares.

Michoacán, octubre de 2021.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), en hechos distintos, rescataron a dos menores de edad víctimas de extorsión virtual, gracias a la atención oportuna y el despliegue de operativos de búsqueda.

En la ciudad de Morelia, se atendió el reporte hecho al C5i, de una menor de 15 años de edad, quien con engaños había sido extraída de su escuela, de acuerdo con la información de sus padres, quienes también aseguraron que recibieron llamadas de extorsión para pedir su rescate. Tras un intenso dispositivo de ayuda, se localizó a la agraviada en la avenida Francisco I. Madero y fue apoyada para ser devuelta con sus seres queridos.

En otro hecho, en Ciudad Hidalgo, los elementos de la Policía Michoacán, en atención a un reporte ciudadano, hallaron a un menor de 16 años de edad en la habitación de un hotel, luego de que sus padres reportaran su desaparición por casi 12 horas en las que también recibieron llamadas telefónicas de extorsión. El joven también fue rescatado.

Los agentes policiales dieron atención a las víctimas para garantizar su integridad física y constataron su buen estado de salud, asimismo se informó a las autoridades investigadoras de lo ocurrido. La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 que atienden las 24 horas del día, para la denuncia oportuna de cualquier hecho ilícito.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA CEDH PROGRAMA “SALUD CEDH, UNA VISIÓN DESDE DISTINTOS ENFOQUES”

Guille Herrera

REFUERZAN CONTENIDO TEMÁTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE POLICÍAS

Guille Herrera

SE CAPACITA PERSONAL DEL PLANTEL TANGANCÍCUARO DEL CECYTEM EN INTEGRACIÓN DE EQUIPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .