15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SUMA MICHOACÁN DOS PLATAS Y UN BRONCE EN TRIATLÓN DE NACIONALES CONADE 2023

  • La entidad acumula nueve metales hasta el momento.

Bahía de Banderas, Nayarit, 31 de mayo de 2023.- La disciplina del triatlón aportó dos medallas de plata y una de bronce para Michoacán en los Nacionales Conade 2023, en el arranque de competencias con sede en el Club de Playa Fibba, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al momento, la entidad acumula un total de nueve preseas.

Nuestra Fuerza michoacana volvió al podio e incluso mejoró los resultados de la edición pasada, gracias a las platas obtenidas por Dante Orozco Espinoza y Diego Suárez Arias, así como el tercer lugar de Lindy Bautista Pérez. Los dos últimos, hicieron su presentación en el evento deportivo.

«Muy contenta de ver que se cumplieron en gran parte las expectativas que se tenían, ya que se habían pronosticado por lo menos cuatro medallas y se dieron tres. Es un muy buen resultado y se notó el trabajo y entrenamientos de los atletas; enhorabuena, esperamos el año próximo se superen estos resultados», señaló Elvira Espinoza Espinoza, presidenta de la Asociación de Triatletas de Michoacán.

En su debut, la moreliana Lindy Bautista, detuvo el cronómetro en 16 minutos con 52 segundos en la modalidad de acuatlón femenil 13-15 años, en la tercera posición. Mientras en el primer puesto, Natalia Medellín Nevárez, de Durango, con un tiempo de 16:32; por su parte la bajacaliforniana, Aranza Illescas Solís (16:32), completó el podio.

En 13-15 años varonil, el oriundo de Lázaro Cárdenas, Diego Humberto Suárez inició con el pie derecho su primera participación en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, con 18 minutos y 28 segundos se hizo acreedor al segundo lugar. Se sumaron al podio, Luis Andrés Nario (Jalisco con 18:20) y Alejandro Pérez (Veracruz con 18:35).

Finalmente, Dante Orozco, en la categoría 18-19 años, cumplió con su expectativa al llevarse la plata a casa (registrando en el reloj, 17 minutos con 11 segundos), luego de que, en 2022, ganara el bronce; por su parte, el jalisciense, Osvaldo Darell Zúñiga (16:56) y el capitalino, Rodrigo Pacheco Gaja (17:24), se adjudicaron el oro y bronce, respectivamente.

El representativo purépecha suma un total de nueve metales con 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce; este martes continuará el triatlón con la modalidad de relevos, así como algunas finales de la disciplina de natación que se celebra en Guadalajara, Jalisco, el bádminton en Oaxtepec, Morelos y el polo acuático en Aguascalientes, en donde los Ru2 Michoacán, buscan asegurar la medalla accediendo a la final.

Noticias Relacionadas

ANUNCIA DIF JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN MORELIA

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM CAMPEONES NACIONALES DE PROGRAMACIÓN, SE VAN AL MUNDIAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

ARRANCA GOBIERNO DE TARÍMBARO SEGUNDA ETAPA DE OBRA EN REAL CASTILLEJO Y SAN BERNABÉ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .