17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SUMAN 63 MIL 342 FAMILIAS BENEFICIADAS CON «TIEMPO COMPLETO»: SEE

  • Gracias a la coordinación con el DIF, en el estado reactivamos este programa: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2022.- Tras la reactivación del programa «Escuelas de Tiempo Completo» en la entidad, son ya 63 mil 342 alumnos los que se ven beneficiados, impactando esto de manera positiva en sus familias, dio a conocer la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Gracias a este modelo recuperado en la presente administración, se mantiene el servicio de alimentación a las niñas y niños de las escuelas registradas, así como las actividades extraescolares en un horario extendido, permitiendo a madres o/y padres trabajadores ir más tarde por sus hijos.

«Trabajamos por ellos y para ellos, las niñas, niños y jóvenes son el presente y el futuro de nuestro estado, es nuestro deber buscar que tengan lo necesario para un desarrollo pleno», expresó la titular de la dependencia educativa.

Los alimentos llegan a los menores mediante el programa de Desayunos Escolares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que la atención de los docentes en horario extendido es responsabilidad de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Mantener el horario de «Escuelas de Tiempo Completo» es posible con 4 mil 300 docentes y personal de apoyo; en los casos de los que tienen una sola plaza se les da una compensación económica.

Son alrededor de 700 escuelas las que se encuentran en este programa que opera con más de 40 millones de pesos estatales y una bolsa federal de 39 millones de pesos.

 

versión purépecha 

JINTESTISIA 63 MIL 342 K’UIRHIPUECHA ENKI JARHOATAJKA ERATSEKUA «TIEMPO COMPLETO»: SEE

  • Jimpoka majku anchikuarhinakasï DIF, i erechikueri menteru anchitaskasï i eratsekuani: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2022.- Jimpoka meteru anchitakasï  «Escuelas de Tiempo Completo» erechikuarhu, jintestisia 63 mil 342 jorhenkuarhiricha enki jarhoatauajka, ka itku jarhoatasïnti k’uirhipuechani enki imeri k’umanchikuarhu erenaka, uantasti Yarabí Ávila González.

Jimpoka menteru uetenakasï anchitani i eratsekuani, sapichansï t’irerasïnti jorhemperakuecharhu, ka santaru ampesï jorhenkuarhisïnti, untani isï enki tatempecha santarhu iontakuarhu niuaka p’intauani.

«Anchikuarhisïnkasi tsechampu ka imechampu, sapicha ka tumpicha jintestisï, tsanki nitamajka ka nitamaka i erechikuani, ka jimposï uetarhesïntisi k’uiripeni sesi», uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.

T’irekua janokuasïnti sapichani anchikuarhikuampu Desayunos Escolares imeri Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ka meiamperakua jorhempericheri enki santaru anchikuarhijkasï exeati Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Anchitakua «Escuelas de Tiempo Completo», ukuarhisïnti jimpoka 4 mil 300 jorhempericha jarhoatajkasïni; enkisï jatsïkuarika ma plaza santaru sani meiamunatisï.

Jintestisï sano 700 jorhemperakuecha enki anchitanakasï i eratsekuani, ka urasïntisi 40 millones de pesos enki uenajka i erechikueri ka 39 millones de pesos enki kotsikueri uenajka.

Noticias Relacionadas

SI HAY DE OTRA, ¡SÍ SE PUEDE VIVIR EN UN MÉXICO MEJOR!: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

DESDE ESTE LUNES TRABAJARÁN CON NORMALIDAD VENTANILLAS DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN: SFA

Guille Herrera

AVANZAN PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .