17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

SUMAN MIL CRÉDITOS ENTREGADOS POR EL GOBIERNO DE MICHOACÁN A EMPRESAS 

  • Negocios afiliados a Canacintra recibieron estímulos en el marco del Plan Emergente de Apoyo a las Familias Michoacanas por el COVID-19

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con la entrega de créditos a afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, esta semana el Gobierno de Michoacán, a través de Sí Financia, asignó mil créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas.

En breve acto realizado en las instalaciones del organismo empresarial, que preside Abelardo Pérez Estrada, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, subrayó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las micro, pequeñas y medianas empresas, “generadoras de más del 80 por ciento de los empleos en el estado”.

El funcionario destacó que además de la preocupación por la salud de las y los michoacanos, la situación económica es otra prioridad para el Gobierno del Estado, que tiene en las MiPyMes a sus “mejores aliados”, por ello destinó un programa de apoyo crediticio por mil millones de pesos, que beneficiará a 10 mil unidades económicas.

Destacó que se trabaja de manera muy estrecha con Sí Financia para acelerar el proceso de entrega de los apoyos crediticios, que van desde los 6 mil hasta 250 mil pesos, con los que se busca contribuir a la preservación de empleos y a evitar el cierre de empresas.

Melgoza Velázquez destacó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles entiende la situación que enfrentan las empresas, y por ello dispuso medidas de apoyo en materia fiscal.

Las empresas beneficiadas, afiliadas a la Canacintra delegación Morelia, son restaurantes, fábricas de dulces, de productos de alambre, herrería, papelerías, talleres mecánicos, lavanderías, entre otros.

En la entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios, participó el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera, quien destacó que es el momento crítico para apoyar a las empresas, por lo que pidió acelerar la entrega de los financiamientos.

El líder empresarial reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Michoacán, al resaltar que solo así se podrá superar la contingencia.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL COBAEM

Guille Herrera

BIOTECNOLOGÍA, UNA DE LAS CARRERAS DE MAYOR DEMANDA EN LA UTM

Guille Herrera

SOCIEDAD CIVIL, FUNDAMENTAL PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .