16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCES DE NUEVOS HOSPITALES

  • La construcción, cuya inversión total alcanza los 2 mil 800 millones de pesos, se encuentra en su última fase

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Con un avance general del 90 por ciento, las nuevas instalaciones de los hospitales general “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, fueron supervisadas por autoridades estatales, quienes definieron las acciones a seguir previo a la entrega que se tiene prevista para octubre próximo.

Al respecto, Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, destacó que se tiene el 100 por ciento del mobiliario del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el 50 por ciento del Infantil: detalló que la construcción está en los últimos procesos de las obras, cuya inversión total fue del orden de los 2 mil 800 millones de pesos entre ambas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, afirmó que la dependencia a su cargo está trabajando los detalles de la conclusión de las vialidades que conectarán de manera eficiente a los nuevos nosocomios.

Raya Pizano indicó que estas obras incluyen drenaje pluvial y sanitario, muros de contención, cunetas, señalamiento horizontal y vertical, equipamiento, y la reubicación de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, en media tensión aérea y subterránea.

El recorrido fue acompañado también por la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, quien refrendó el compromiso de su dependencia para seguir contribuyendo en la difusión de los servicios que ofrece el sector salud, en beneficio de la población.

«Desde la comunicación también acercamos los servicios a las familias michoacanas, particularmente en un tema de la mayor relevancia para el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como lo es el de la salud de calidad y calidez para las y los michoacanos», destacó.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN ENVÍA MÁS MAQUINARIA A GUERRERO

Guille Herrera

VISITADURÍA DE ZITÁCUARO DE LA CEDH INICIA QUEJA POR DISCRIMINACIÓN A PERSONA TRANS.

Guille Herrera

CONVOCA BEDOLLA A LA UNIDAD PARA IMPULSAR REFORMAS QUE FORTALEZCAN EL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .