9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

SUPERVISA IEESSPP FORMACIÓN INICIAL DE POLICÍAS MUNICIPALES

  • Reciben 256 funcionarios el curso en las instalaciones del instituto de formación policial

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza una supervisión constante del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal.

En esta capacitación, que tiene una carga horaria de 972 horas, el IEESSPP evalúa las habilidades del personal, para contribuir de esa manera al establecimiento de la Carrera Policial y de la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

Lo anterior, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en los requerimientos sociales e institucionales que prevalecen en el país y en el estado.

Bernal Bustamante indicó que se da seguimiento a la capacitación de los doscientos cincuenta y seis elementos municipales en activo que realizan su formación inicial equivalente, apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, así como el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN REFRENDÓ SU APOYO A AMLO EN PROCESO DEMOCRÁTICO HISTÓRICO: CELESTE ASCENCIO

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL, COMPROMETIDO A FOMENTAR EL DEPORTE

Guille Herrera

SERÁ SANTA CLARA DEL COBRE SEDE INTERNACIONAL DE LA XIII EDICIÓN DEL TUNA FEST

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .