29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

SUSPENDEN 2 BARES DURANTE OPERATIVO SANITARIO EN MORELIA

  • Se realizó una búsqueda intencionada en 20 establecimientos

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Durante un operativo  realizado por los Guardianes de la Salud en Morelia, se  suspendieron 2 antros por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley durante esta contingencia por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional y personal de diferentes instituciones del Ayuntamiento de Morelia, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 20 antros y bares.

Lo anterior a efecto de verificar que acataran los lineamientos que indican que jueves, viernes y sábado deberán cerrar a las 23:00 horas y domingos no abrir.

Además de verificar que contaran con tapetes sanitizantes, filtro sanitario, no permitir  aglomeraciones, respetar la sana distancia, tener termómetro para medir la temperatura y uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo, se contó con la participación de 45 personas, entre elementos de Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento y Guardia Nacional y Seguridad Pública.

En el recorrido, se colocaron carteles con información sobre las acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

GREMIO NACIONAL DE ABOGADOS RECONOCE TRABAJO DE DEFENSORÍA PÚBLICA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN, GUERRERO Y COLIMA ACUERDAN AGENDA CONJUNTA PARA DESARROLLO DEL PACÍFICO

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .