10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

TAREA DE TODAS Y TODOS GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

El combatir la violencia hacia las mujeres y lograr su erradicación, es un reto y una lucha que se debe fortalecer, en la que es necesaria la plena participación de autoridades y sociedad, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez durante el arranque de la campaña «Escúchalo Bien» contra la violencia y por el empoderamiento de las mujeres que puso en marcha el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante el arranque de esta campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, convocó a mantenerse en guardia permanente para combatir la violencia de género.

Al asistir como representante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, la diputada local recalcó que ni en Michoacán ni en el país debe existir margen de tolerancia en torno a las agresiones contra las mujeres.

Además de visibilizar este problema que es de todos y actuar de manera coordinada en torno a él, puntualizó que es apremiante que se redoblen los esfuerzos encaminados a erradicar la violencia de género.

Convocó a asumir de frente la responsabilidad de combatir la violencia hacia las mujeres para su erradicación, ya que es una tarea conjunta de autoridades y sociedad, tanto que en Michoacán los poderes públicos vienen trabajando de forma decidida para combatir este flagelo.

Reconoció la campaña puesta en marcha este día por el Gobierno Estatal y manifestó que «hablar de fortalecer la igualdad de género desde mi trinchera se traduce en legislación y en acciones que abonen a la visibilidad de los problemas que se tienen, atendiéndolos y las normas aprobadas recientemente en la LXXIV Legislatura son muestra clara de nuestro compromiso como Congreso».

Lucila Martínez reiteró que su compromiso es impulsar desde la legislación, acciones efectivas que contribuyan a eliminar la violencia contra la mujer y a su vez impulsar su desarrollo y garantizar su protección e inclusión.

Por ello, llamó a no bajar la guardia hasta lograr una vida libre de violencia para todas y a seguir trabajando como Poder de manera coordinada, con la finalidad de multiplicar las oportunidades para que todas y todos puedan acceder a una vida libre de desigualdades y sin discriminación por razones de género.

“Como legisladora reconozco todo lo que se ha hecho, si bien aún hay mucho por hacer, no solo en materia de igualdad de género, ya que también tenemos deuda con varios sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad, eliminar la violencia y discriminación es una acción en la que nos debemos enfocar todos”.

Finalmente, Lucila Martínez manifestó “desde el Congreso del Estado, el pueblo de Michoacán y todas ellas, tienen aliados para luchar de la mano para lograr el fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres en todos los contextos. Hago una invitación a romper patrones y estereotipos;  a educar a la niñez y a reeducarnos como adultos; a realizar acciones conjuntas gobierno y sociedad para alcanzar en un futuro no muy lejano, una sociedad con justicia laboral, igualdad política y libre de violencia, en la que hombres y mujeres caminemos en la misma dirección”.

Noticias Relacionadas

DE LA PIEDAD A MORELIA, GC TRASLADA A MUJER CON COMPLICACIONES EN LABOR DE PARTO

Guille Herrera

ARRANCAN DIF Y COCOTRA PROGRAMA PARA QUE PERSONAS CIEGAS USEN TRANSPORTE PÚBLICO

Guille Herrera

PRESENTA BLADIMIR GONZÁLEZ INICIATIVA DE LEY SOBRE CONCESIONES DE AGUA EN CONGRESO DE LA UNIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .