10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

TARÍMBARO FORMARÁ PARTE DE LA 12VA EDICIÓN DEL TUNAFEST INTERNACIONAL 2021

Será un aproximado de 100 tunos los que darán vida a este evento.

Morelia Michoacán, octubre de 2021.- Música, cultura, tradición y una amplía gama de actividades es lo que se prevé para la décimo segunda edición del Tunafest Internacional de México 2021, evento que tendrá sede en Tarímbaro y otros cinco municipios michoacanos.

Durante una rueda de prensa en la Secretaría de Turismo Estatal, el Gobierno de Tarímbaro presentó la serie de actividades que se desarrollarán en el municipio el próximo 03 de noviembre en punto de las 18:00 horas. En el marco de este Festival, se presentará la Cuarentuna de Morelia, la tuna del Gobierno de Sosopo Colombia y la Cuarentuna Universitaria de Valencia, España.

En representación del Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, el Director de Cultura, Juan Castañeda Saucedo, remarcó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos para la paz y reconciliación social.

“El Gobierno de Tarímbaro se ha empeñado en transformar la visión de cultura del municipio, ha sido algo primordial durante esta administración, estaba olvidado, hoy es distinto”, destacó el director.

Asimismo, Castañeda Saucedo recordó la realización de la Primera Feria Metropolitana del Libro de Tarímbaro que se llevó a cabo en días pasados, la que catalogó como un éxito.

“Este evento del Tunafest no tiene precedentes, gracias al apoyo del Cabildo y del Presidente se podrá realizar en el marco del cierre de la celebración de Noche de Muertos”, finalizó el director.

Esta celebración contará con la participación de cinco municipios más: Pátzcuaro el 01 y 07 de noviembre; Morelia el 05; Uruapan el 06 de noviembre y finalmente Santa Ana Maya el día 04.

Los países invitados son España, Portugal, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

Noticias Relacionadas

COFOM Y AGUILILLA SE PREPARAN PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

REFUERZA IEESSPP MONITOREO PREVENTIVO EN FILTROS SANITARIOS

Guille Herrera

REITERA SSM EL LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .