16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

TELEFÉRICO DE URUAPAN, UN TRANSPORTE INNOVADOR Y DE ALTURA: GLADYZ BUTANDA

  • Cumplirá con estándares internacionales de calidad

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2024.- El teleférico de Uruapan es uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores del Gobierno de Michoacán que se trabaja para catapultar al municipio como referente de la movilidad, convirtiéndose en un transporte de altura que beneficiarán a las y los uruapenses.

Esta megaobra será un medio de transporte seguro porque se construye con un fabricante con amplia experiencia en diseños, fabricación e instalación de sistemas de transporte por cable. También está hecho bajo un control de calidad riguroso en todos los procesos de construcción, siguiendo estándares europeos y certificado por un tercer organismo acreditado.

El sistema electromecánico de la empresa Doppelmayr-D-Line es de última generación y cuenta con varios sistemas de respaldo para la operación y/o evacuación, elementos de control automatizados durante todo el recorrido y ofrecerá comunicación constante entre los usuarios y el personal de operación.

El fabricante cuenta con 130 años de experiencia en la industria, ha instalado más de 15 mil sistemas de transporte en todo el mundo y ha transportado a más de 10 millones de personas por hora. Cuenta con presencia en más de 96 países y con varias plantas de producción en tres continentes, así como centros de distribución y servicio de postventa en 50 países.

El proceso constructivo de un teleférico mantiene un control de calidad riguroso: planeación, fabricación, instalación en sitio, puesta en marcha con más de 100 operas de pruebas, certificación, operación al público y mantenimiento preventivo y correctivo.

Este sistema electromecánico es de última generación porque cuenta con 205 mejoras de producto, 31 innovaciones, 14 patentes; velocidad de transporte de hasta 6 m/s; mejor accesibilidad a los usuarios; vehículos más anchos; mantenimiento más sencillo y con menor frecuencia; mayor durabilidad en componentes; reducción de ruido ideal para ambientes urbanos, lo que representa tecnología en seguridad al máximo nivel.

 

Noticias Relacionadas

RECONOCE BEDOLLA LUCHA HISTÓRICA DE LAS MUJERES

Guille Herrera

REVISA IVEM HERRAMIENTAS PARA ATENDER REZAGO EN VIVIENDA

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL MANTIENE PUESTOS DE VIGILANCIA E INSPECCIÓN, EN LOS LÍMITES CON EL ESTADO DE JALISCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .