14.5 C
Morelia, MX
19 marzo, 2024
Image default

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA CONVIVENCIA, EN MICROSITIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

  • Más de 60 mil ciudadanos se han acercado al sitio https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, donde se encuentran los protocolos referentes a la nueva etapa que vive la entidad tras el aislamiento obligatorio por el COVID-19

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Más de 60 mil ciudadanos y ciudadanas se han acercado al sitio https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, del Gobierno del Estado, en el que se encuentra disponible toda la información acerca de los protocolos de la Nueva Convivencia, que inició en Michoacán después del periodo de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Se trata de un espacio amable con el usuario, en el que de manera sencilla se explican los pasos a seguir de cara a una Nueva Convivencia, basada en el respeto, el autocuidado y la corresponsabilidad, con el objetivo de prevenir contagios y lograr que la reactivación económica no signifique un riesgo mayor.

De una manera clara, se ofrece al interesado, lo mismo al ciudadano como a los empresarios y los prestadores de servicios, así como a quienes tengan interés en el turismo de aventuras, el golf, la asistencia a museos u otras actividades lúdicas y económicas, la forma en que deben comportarse ante la realidad de la pandemia, tanto de parte de quien ofrece el servicio como de quien lo recibe.

Esta batería de manuales de buenas prácticas de seguridad e higiene que contiene el micrositio tiene el objetivo de apoyar a las empresas en su esfuerzo para identificar y analizar posibles riesgos y minimizar el contagio, lo anterior para que tanto trabajadores como clientes pueden realizar sus actividades sin peligro de contraer la enfermedad.

En el protocolo Paso a paso, se indican los lineamientos y las estrategias, en la que todos los michoacanos deben involucrarse, de manera que tanto autoridades como empresarios y ciudadanos sean corresponsables.

En los diferentes apartados se explica, por ejemplo, lo que procede en el tema educativo, así como la manera en que deben operar las agencias de viajes, balnearios, los hoteles, los museos y sitios patrimoniales, el turismo de naturaleza, los restaurantes, los campos de golf, entre otros.

El ciudadano sólo debe hacer un click en el apartado correspondiente y de manera rápida se abre un cuadernillo que contiene toda la información, en la que se informa de forma puntual la manera en que deben operar los distintos negocios.

En este portal se ofrece también información sobre lo que ocurre en los municipios, en los que se indica con banderas el nivel de riesgo que presentan, siendo el rojo el máximo, el amarillo el alto, el verde el intermedio y el blanco el controlado.

Mención especial merece el sector económico, al que se le da un amplio espacio sobre las medidas que se deben de tomar para que la Nueva Convivencia se haga de manera responsable, tanto de parte de los negocios como de los mismos ciudadanos.

 

 

Noticias Relacionadas

RECONOCE BEDOLLA A MUJERES POLICÍA COMPROMETIDAS POR UN MICHOACÁN MÁS JUSTO

Guille Herrera

MÁS DE 80 MIL PERSONAS HICIERON BRILLAR A MORELIA EN SU CUMPLEAÑOS 482

Guille Herrera

IMCED DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CICLO ESCOLAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .