17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

TOÑO SOTO RENUNCIA A LA BANCADA, PERO SE MANTIENE EN EL PRD

Morelia Michoacán, 08 de Julio del 2021.- Al no compartir prácticas unilaterales y convencido de que el partido del Sol Azteca requiere una verdadera transformación, con principios y valores, el diputado Antonio Soto Sánchez determinó separarse del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, pero puntualizó que se queda en el PRD.

Debido a que fue informado por terceros de que cuatro integrantes del Grupo Parlamentario de manera unilateral enviaron un documento en el que se informa a la LXXIV Legislatura Local que se nombró a un nuevo coordinador, en una actitud “golpista”, determinó separarse.

“Es un hecho lamentable, ya que siempre he luchado por las causas del PRD desde que se fundó y esto que hoy sucede es un acto de deslealtad política y ese trato no lo merezco, por eso decido separarme”.

Manifestó que en medio de las designaciones que están pendientes por nombrar por parte del Congreso del Estado se determina realizar este cambio, sin avisar, ni consultar y menos acordar, por lo que existen sospechas y preocupación, sobre qué intereses están detrás de dicha decisión.

Hizo mención que hace unas semanas él planteó que el Congreso del Estado cumpliera con las designaciones que tienen pendientes, lo cual es una responsabilidad de este Poder y se ha frenado y posteriormente de que alzó la voz, sucede este hecho.

El legislador recalcó que no está a favor de los repartos de cargos ya que no es comparsa de un reparto vulgar de cargos, cuando el Poder Legislativo está llamado a tomar las mejores decisiones que abonen al desarrollo y estabilidad de Michoacán.

Antonio Soto emplazó a la y los integrantes del Grupo Parlamentario a definir en la mesa cualquier determinación, así como se le designó y no en lo oscuro, y puntualizó, no respaldará acciones ni presiones a cambio de puestos o cargos.

“No me voy a prestar a chantajes, debemos actuar en congruencia a los valores de nuestro partido, es por ello, que si los integrantes del Grupo Parlamentario quieren que lo hablemos, lo hacemos, pero siempre y cuando ellos retiren el documento que ellos entregaron y retiro mi renuncia”.

Reiteró que se mantiene como militante del PRD, partido por el que luchará para que se transforme, por lo que dará una oportunidad a que quienes hoy tomaron una decisión unilateral a que reconsideren si son aliados de este partido o enemigos.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN FORTALECER EL TRABAJO JURISDICCIONAL DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

Guille Herrera

MICHOACÁN PRESENTE EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE PUEBLOS MÁGICOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Guille Herrera

PASO VEHICULAR DE VILLAS DEL PEDREGAL, EN MARCHA CON RECURSOS ESTATALES: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .