6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRABAJA CECYTEM PARA MEJORAR INDICADORES EDUCATIVOS

 

  • A través de las ocho academias, se analizarán también las estrategias para elevar los indicadores

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Con la asistencia de 90 participantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), inició la Reunión de Academias Estatales de planteles Escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 2019.

El objetivo de esta reunión, es concientizar al personal docente y directivo sobre la importancia de incrementar el nivel de aprobación como estrategia para la mejora de los indicadores de desempeño académico, como son: deserción, eficiencia terminal y aprovechamiento académico.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, inauguró los trabajos académicos «están aquí los que van a coadyuvar con los alumnos, los que van a compartir sus experiencias para que sigamos trabajando y ofreciendo educación de calidad».

Exhortó a todas y todos a seguir dando lo mejor de cada uno, a poner pasión y corazón a las materias que brindan en las aulas del Colegio, «ustedes son ejemplo para los estudiantes, demos lo mejor».

En su intervención la directora Académica, Norma Angélica Flores Carrasco, ante las y los participantes, se dijo segura de alcanzar el éxito en beneficio del subsistema.

A esta reunión, se dieron cita 48 presidentes de los planteles escolarizados de las academias regionales de: Matemáticas, LEOyE, inglés, física, biología, química, humanidades y ciencias sociales.

Así como 30 presidentes de los CEMSaD, de las academias regionales de: Matemáticas, comunicación, ciencias naturales, histórico social y capacitación para el trabajo.

Las y los participantes, provienen de las 6 regiones de la entidad donde el subsistema tiene presencia: Zona Lacustre, Meseta Purhépecha, Oriente, Occidente y Costa; quienes serán atendidos por 8 facilitadores (directores) de las academias estatales de los planteles escolarizados y 5 facilitadores (responsables) para las academias de CEMSaD.

En el encuentro se realizarán mesas de trabajo de cada una de las academias, además se consensará cuáles son los tipos de instrumentos que se usarán para las evaluaciones parciales y se analizarán las estrategias de intervención adecuadas para elevar el índice de aprobación.

En el marco de la reunión, se ofreció la conferencia, “La importancia del uso de instrumentos adecuados para la evaluación y certificación de los aprendizajes en la educación superior”, por Patricia Serna González, de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH).

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN SEGUIRÁ RESPALDANDO SECTOR AGRÍCOLA DE LOS REYES PARA SU CRECIMIENTO: BEDOLLA

Guille Herrera

PARIDAD SUSTANTIVA, DEUDA PENDIENTE CON LAS MUJERES: MAGISTRADA GABRIELA VILLAFUERTE

Guille Herrera

TRANSPARENTA COBAEM ASIGNACIÓN DE HORAS-CLASE VACANTES, A DOCENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .