26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

TRABAJA SSM EN LA REACTIVACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS

  • Debido a la epidemia por COVID-19, los procedimientos se llevaban a cabo solo en caso de emergencia

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), presentó el Plan de Reactivación de los Programas de Donación y Trasplante ante la epidemia asociada al virus SARS-Cov2 (COVID -19).

Lo anterior, luego de que en las unidades médicas de la SSM se realizaban los procedimientos solo en caso de emergencia, esto derivado de la contingencia por COVID-19 y como parte de las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población.

Por ello, durante la primera reunión del Consejo Estatal de Trasplantes, se revisaron los protocolos que permitan garantizar la atención de los pacientes, la seguridad de los profesionales de la salud, así como de los órganos y tejidos donados a fin de salvar o mejorar la calidad de vida de las personas.

Como parte de ello, se trabaja en el fortalecimiento de la red de hospitales procuradores y trasplantadores, para que los pacientes de toda la entidad puedan ser referidos a los nuevos hospitales en Ciudad Salud, los cuales cuentan con Unidades exclusivas para Trasplante de órganos y tejidos.

De las dos áreas para trasplantes en el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, una cuenta con un sistema de suministro tipo ópera de gases medicinales único en Latinoamérica, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados.

La donación de órganos es un acto voluntario que ayuda a mejorar la calidad y esperanza de vida de quien requiere de un trasplante, por lo que la SSM realiza labores permanentes para que este proceso sea lo más seguro posible para el donador, receptor y personal médico encargado.

Noticias Relacionadas

DIALOGA BEDOLLA CON CÁMARAS EMPRESARIALES PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Guille Herrera

ALUMNO DEL CECYTEM GANA PLATA EN OLIMPIADA ESTATAL DE INFORMÁTICA

Guille Herrera

DEFINE ITM PROYECTOS QUE AVANZAN A LA FASE REGIONAL DE INNOVATECNM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .