28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRABAJAN DIPUTADOS PARA REGULAR SALARIOS DE LA BUROCRACIA

Por Aquileo Valdovinos

Michoacán se pondrá a la vanguardia, al establecer reglas claras para regular y transparentar de manera efectiva las remuneraciones de los servidores públicos, informó el diputado Erik Juárez Blanquet.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado detalló que son las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura local, las responsables de dictaminar las iniciativas al respecto, en donde en las mesas técnicas ya se reporta un gran avance.

Precisó que el objetivo es lograr desde la Ley que en Michoacán se clarifiquen los criterios sobre las remuneraciones de los servidores públicos, con base en los principios de proporcionalidad y justicia.

A su iniciativa, ya se le dio el ha lugar y se está analizando para su dictamen correspondiente en las comisiones antes mencionadas, y estimó que en dos meses a más tardar se podrá tener listo el dictamen para turnarlo al Pleno del Congreso del Estado, para su aprobación.

Por último, subrayó que una vez aprobada esa iniciativa, Michoacán se sumaría a los estados del país de San Luis Potosí, Sinaloa y Chihuahua, quienes ya han modificado su marco jurídico constitucional en materia de remuneraciones de los servidores públicos, adecuándolo a la Constitución Federal vigente.

Noticias Relacionadas

CRONISTAS SON LA MEMORIA DE NUESTROS MUNICIPIOS, FUNDAMENTAL VALORAR SU FUNCIÓN: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

A PROPUESTA DE MÓNICA VALDEZ QUIENES VIOLENTEN A LAS MUJERES NO PODRÁN SER CANDIDATOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EN 2024 SEGUIREMOS DANDO BATALLA POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA TOLERANCIA: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .