18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

TRABAJAN PARA REESTABLECER LUZ, TELEFONÍA Y TRÁNSITO EN AGUILILLA, TEPALCATEPEC Y COALCOMÁN: SILVANO

  • En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), nueva petición de apoyo a la federación para combatir delincuencia organizada

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2021.- Instituciones del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), trabajan para lograr reestablecer los servicios de luz, telefonía y tránsito en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión de trabajo del GIO, dependiente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario ponderó la urgencia de que la Federación apoye el combate a los grupos criminales y también, en la labor para resolver los problemas generados a la población.

“Para la ciudadanía es de vital importancia que los servicios como la energía eléctrica, la telefonía y el tránsito por las carreteras sean restablecidos, es por ello que debemos coordinarnos entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para lograr este objetivo”, subrayó el mandatario.

“La energía eléctrica es muy importante porque hay muchos jóvenes y niños que siguen sus clases de manera virtual y en estas regiones todo está detenido por la presencia de estas células delincuenciales”, refirió.

El gobernador del estado también aprovechó el encuentro para exhortar a la federación a brindar ayuda en el combate a los grupos criminales.

“La Policía Michoacán y las municipales no van a poder solas, necesitamos el urgente acompañamiento del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional, porque si los delincuentes nos ven coordinados y unidos le van a pensar”, puntualizó.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez; el delegado de la Fiscalía General de la República, José de Jesús López Trujillo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos y el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

Noticias Relacionadas

ES MOMENTO DE RETOMAR LA CERCANÍA CON LA GENTE: PRI

Guille Herrera

BEDOLLA Y FGR DAN SEGUIMIENTO A DENUNCIAS POR DESVÍO DE RECURSOS

Guille Herrera

APRENDER EN LA DIVERSIDAD, LA APUESTA DE LOS LIBROS DE TEXTO: ESPECIALISTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .