25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

TRABAJAN PROGRAMA AMBIENTAL PARA CONSERVAR CAMPAMENTO RANCHO VIEJO

  • Contempla la restauración de áreas degradadas y la promoción de la educación ambiental

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- El Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich) y la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) trabajan en la elaboración del Programa de Manejo del Área Voluntaria para la Conservación Rancho Viejo, con el objetivo de establecer las acciones necesarias para su protección y promover su desarrollo turístico de manera responsable.

Ubicado en la zona de Los Azufres, en el municipio de Hidalgo, Rancho Viejo es un área natural con un gran potencial para el ecoturismo. El polígono considerado para este plan cuenta con una superficie de 16.337 hectáreas y alberga una rica biodiversidad de flora y fauna.

El programa de manejo incluirá medidas para la protección de la flora y fauna, la restauración de áreas degradadas y la promoción de la educación ambiental; además, se establecerá un programa de monitoreo para evaluar el impacto del turismo en el medio ambiente y realizar los ajustes necesarios al plan.

«Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del turismo en Michoacán», dijo la titular de Foturmich, Edith Berenice Macías Mora.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, señaló que Rancho Viejo es un ejemplo de cómo pueden trabajar juntos para proteger los recursos naturales y promover un turismo que beneficie a las comunidades locales.

Se espera que el Programa de Manejo del Área Voluntaria para la Conservación Rancho Viejo esté concluido en las próximas semanas. Una vez finalizado, se implementará con la colaboración de las comunidades locales, los prestadores de servicios turísticos y las autoridades estatales.

Noticias Relacionadas

CECYTEM CREA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

PLAN EMERGENTE DE APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MICHOACANAS

Guille Herrera

SUMAN 310 MUJERES ATENDIDAS EN LÍNEA DE ATENCIÓN DE LA SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .