16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

TRABAJARÁN MUJERES EN BENEFICIO DE JÓVENES DE CONALEP

Morelia, Michoacán, Septiembre del  2019.- El Conalep presentó la iniciativa “Mujeres trascendiendo por Michoacán” que trabajará en proyectos contra la violencia y la discriminación, a través del manejo del conflicto, en beneficio de 11 mil 200 estudiantes.

Lo anterior lo informó José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, y agregó que la propuesta surge con el propósito de conocer las necesidades del estudiantado para formarlos de una manera humanista, con enfoque de igualdad, paz, y siempre privilegiando la inclusión.

Destacó que parte de la labor será identificar el potencial de las y los jóvenes, empoderarlos y realizar acciones que impacten en sus relaciones humanas, es decir, en su núcleo familiar y por ende en la sociedad.

Este grupo de mujeres, que coordinará la Dirección Académica de Conalep, fungirá como cuerpo colegiado que tomará decisiones a partir de los Modelos de Formación para la Paz y Modelo de Igualdad, que son parte de los ejes del programa de trabajo del subsistema.

“Mujeres trascendiendo por Michoacán” invitó a funcionarias públicas y empresarias, como Edna Díaz Acevedo, coordinadora del Programa Desarrollo y Educación para La Paz de Gobierno del Estado; Taygete Anaid Luna Cruz, secretaria técnica del Despacho del Gobernador; Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Seimujer; Cecilia Izarraraz Gutiérrez, titular del IMCED; Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior de la SEE y Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Coparmex.

 

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTE DEL CECYTEM DE ÁLVARO OBREGÓN SE INTEGRA A LA SELECCIÓN ESTATAL DE INFORMÁTICA

Guille Herrera

AYUNTAMIENTOS, AUTORIDADES FEDERALES, ASOCIACIONES CIVILES Y ACADÉMICAS, SUMAN ESFUERZOS EN PRO DEL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

OCHO DE CADA 10 CIUDADANOS, A FAVOR DEL NUEVO MERCADO DE PÁTZCUARO: ENCUESTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .