13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS SESIONES DE COMISIONES Y COMITÉS DEL IEM

 

  • Será a través de sus redes sociales que se podrá dar seguimiento en tiempo real al trabajo

de Comisiones y Comités

Morelia, Michoacán, enero de 2022. Con la finalidad de fortalecer la transparencia sobre las diversas determinaciones y actividades que llevan a cabo las comisiones y comités del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como para visibilizar el trabajo que las Consejerías electorales, las representaciones partidistas y la Secretaría, Direcciones y Coordinaciones del Instituto que desahogan en dichas instancias internas y colegiadas, a partir de este año, las sesiones de las Comisiones y Comités del Instituto serán transmitidas en vivo a través de sus redes sociales.

De esta forma, la ciudadanía interesada podrá dar seguimiento en tiempo real de las respectivas sesiones que se desarrollarán en materia de mecanismos de participación ciudadana, vinculación y servicio profesional electoral, igualdad de género, derechos humanos, editorial, organización electoral, educación cívica, modernización institucional, fiscalización, administración, atención a pueblos indígenas, prerrogativas y partidos políticos, entre otras.

Con lo anterior se busca fortalecer la transparencia en el quehacer institucional, así como en las decisiones adoptadas por el IEM en el ámbito de sus atribuciones, todo ello dentro de un esquema de una administración electoral abierta.

Cabe señalar que dicha determinación de transmitir en vivo, se da en cumplimiento a la reforma que aprobó en el mes de diciembre el Consejo General del IEM en relación a su reglamento de sesiones de comisiones y comités, en donde también se previó que en dichas transmisiones se deberá observar lo relativo a datos personales y sensibles que deberán ser protegidos.

Las sesiones de las comisiones y comités se podrán seguir en vivo por la cuenta oficial del Instituto en Youtube: IEM Michoacán, asimismo, quedarán almacenados en la videoteca del IEM para su consulta.

Noticias Relacionadas

REGRESA A CLASES 10 MIL ESTUDIANTES DE CONALEP MICHOACÁN

Guille Herrera

LLEGAN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A CUITZEO CON SALUD EN TU FAMILIA

Guille Herrera

EN ZAMORA CEDH INVESTIGA A TRÁNSITO ANTE PRESUNTA EXTORSIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .