10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

TRUMP ABANDONA SIN ACUERDOS CUMBRE CON COREA DEL NORTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó hoy Hanói tras su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un, terminada de manera abrupta sin acuerdo ni declaración conjunta de ambos líderes.

Las actividades entre ambos mandatarios se vieron interrumpidas sin explicación alguna, entre ellas está el almuerzo que tendrían los mandataríos y una posterior firma de acuerdos como en la primera cumbre.

Según señalan algunas fuentes, el desacuerdo se debió a que Kim Jong-Un se negó a desmantelar todas las instalaciones nucleares de su país a cambio del levantamiento de todas las sanciones económicas impuestas a este mismo. Tanto Donald Trump, como Mike Pompeo no consideran que la cumbre fuera un fracaso,

Trump es «un racista, un estafador, un tramposo», dice su ex abogado en Congreso
Durante la audiencia Michael Cohen dijo que estaba presente para “decirle al pueblo estadounidense lo que sé del presidente Trump”

El convoy presidencial llegó al aeropuerto de Noi Bai a las 15:33 (8:33 GMT) tras atravesar la capital vietnamita, donde decenas de personas aguardaban su paso en las aceras, algunas de ellas sosteniendo banderas estadounidenses.

Su avión, el Air Force One, despegó finalmente en torno a las 15.50 hora local (8.50 GMT).

El Presidente Trump agradeció a las autoridades vietnamitas a través de Twitter.

@realDonaldTrump
THANK YOU to our generous hosts in Hanoi this week: President Trong, Prime Minister Phuc, and the wonderful people of Vietnam!

El mandatario llegará esta noche a Washington tras pasar tres días en la capital vietnamita, donde además de reunirse con Kim ayer y hoy, mantuvo también encuentros con el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc.

Trump aseguró que por el momento no ha previsto otra cumbre con Kim y señaló que podrían no verse en mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

LINGOTES DE ORO, MEDIO MILLÓN EN EFECTIVO Y UN AUTO DE LUJO: EL SENADOR DE ORIGEN CUBANO BOB MENENDEZ Y SU ESPOSA SON ACUSADOS EN EE.UU. DE RECIBIR SOBORNOS

Guille Herrera

LEOPOLDO LÓPEZ Y SU FAMILIA INGRESAN COMO ‘HUÉSPEDES’ A EMBAJADA DE CHILE

Guille Herrera

EL MONÓLOGO DE AMERICA FERRERA SOBRE SER MUJER QUE LE VALE LA NOMINACIÓN AL OSCAR POR «BARBIE»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .