28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

TRUMP ANUNCIA NUEVAS SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA IRÁN TRAS ATAQUE A BASES MILITARES EN IRAK

El presidente de EUA, Donald Trump, confirmó que tras el ataque de Irán contra bases militares, no hubo soldados estadounidenses heridos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones económicas en contra del Gobierno de Irán, como consecuencia a los ataques a bases militares estadounidenses en Irak.

En un mensaje a la nación, el presidente confirmó que el pacto que firmó la administración del presidente Barack Obama firmó con Irán para detener su desarrollo nuclear no es conveniente y debe cambiarse.

Trump confirmó que tras los ataques a dos bases de militares de Estados Unidos en Irak, ningún soldado estadounidense resultó herido y tampoco hubo bajas.

El presidente hizo un llamado a sus aliados de la OTAN y concretamente a países como Reino Unido, Alemania, Francia e incluso a Rusia para que se involucren con mayor relevancia en la región de Medio Oriente para acabar con regímenes que apoyan la guerra y el terrorismo.

En su mensaje también hizo un llamado al pueblo de Irán para que colabore con Estados Unidos para que “alcancen un nivel de desarrollo y prosperidad que merecen”.

Trump también expuso que el ejército de Estados Unidos es más fuerte que nunca y cuenta con el armamento más poderoso y letal del mundo; sin embargo, acotó que esto no significa que deba ser usado, sino que funcione como un mecanismo de disuasión ante posibles amenazas.

Finalmente, se refirió a la lucha que Estados Unidos encabezó para derrotar al líder del Estado Islámico en Siria e Irak, del que dijo es ahora también el enemigo de Irán, por lo que se pronunció por que lo combatan en conjunto.

El discurso del presidente de Estados Unidos parece zanjar la escalada de tensión que se desató tras el bombardeo y asesinato del mayor general Qassem Suleimani, líder de las fuerzas Quds de Irán.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

TENSIÓN EN VENEZUELA POR REGRESO DE JUAN GUAIDÓ; PODRÍA SER ENCARCELADO

AIMICH

TRUMP NO DESCARTA ENTRAR CON DRONES A MÉXICO PARA ATACAR A NARCOS

Guille Herrera

LOS JÓVENES SURCOREANOS QUE NO SALEN DE SUS CUARTOS DURANTE AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .