Por Aquileo Valdovinos
Si este año ha sido sumamente difícil para todos los sectores, el 2021 será devastador en materia económica, señaló el diputado Ernesto Núñez Aguilar.
Fue más explícito al resaltar que la dificultades económicas a que hoy enfrentan todos los sectores, producto de la pandemia, hacen prever un 2021 complicado, toda vez que se prevee una reducción significativa en las participaciones federales para la entidad, al igual que el crecimiento económico, que va ser minúsculo para el país, así como las remesas del extranjero, que tendrán una disminución importante.
«Es por ello que tenemos una alta responsabilidad, no solo de preocuparnos, sino de ocuparnos en buscar alternativas que nos permitan enfrentar esta crisis de la mejor manera”, destacó.
Por último, manifestó que a los michoacanos nos afectan de manera directa las decisiones que se tomen, tanto en el ámbito Federal como en el Estatal, por ello es que hizo un llamado a que nos convirtamos en actores de conciliación y acuerdos, que le apostemos a la suma en lugar de la resta, y que multipliquemos en lugar de dividir, «porque los únicos que son perjudicados en las peleas estériles, son los ciudadanos”, concluyó.