17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

UN ENORME PRIVILEGIO, INVITACIÓN DE OMS PARA SUMARME A GRUPO DE EXPERTOS: LÓPEZ-GATELL

MÉXICO.- A través de un video subido a YouTube, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue promovido para formar parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dentro del grupo de expertos que desarrollen el Reglamento Sanitario Internacional.

“Se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional, de la Organización Mundial de la Salud, es un reconocimiento merecido al doctor Hugo López-Gatell”, confirmó AMLO, en un mensaje emitido ayer domingo.

Horas más tarde, el propio López-Gatell agradeció la propuesta y aseguró que está preparado si llega a ser requerido próximamente.

“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, determinó el especialista.

El Subsecretario manifestó que su candidatura fue hecha por la Comisión Interamericana de la Salud y que antes de todo, deberá de recibir el aval del Gobierno de México, quien decidirá si se mantiene en su puesto o bien, le da luz verde para pertenecer a la OMS.

“La encomienda es una gran responsabilidad porque tiene que ver en el contexto de la pandemia, anticipo que entre las ocupaciones que habrá será el análisis de toda la repuesta y para obtener lecciones aprendidas para todo el mundo, sobre como tener mejores capacidades aprovechando las mejores experiencias de cada país”, dijo en su conferencia.

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE SUPERVISA LOS TRAMOS 3 Y 4 DEL TREN MAYA

Guille Herrera

TRANSFORMA SSM LA VIDA DE 58 MICHOACANOS, CON JORNADAS QUIRÚRGICAS DE ALTA ESPECIALIDAD 

Guille Herrera

WILL SMITH EL GENIO DE ALADDÍN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .