21.6 C
Morelia, MX
25 junio, 2022
Image default

UNAM MORELIA INVITA AL CONCIERTO PRESENCIAL DE BOLA SURIANA

Morelia Michoacán, mayo de 2022.- En un esfuerzo por retomar las actividades presenciales paulatinamente, la UNAM Campus Morelia invita al concierto de la agrupación de música tradicional mexicana, así como de folklor Latinoamericana Bola Suriana, el próximo miércoles 25 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Campus.

Con entrada gratuita y respetando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, el auditorio de la Unidad Académica y Cultural del Campus UNAM en Morelia, retoma los conciertos presenciales con una de las agrupaciones de más arraigo en la entidad.

Los sonidos de la guitarra, violines, flautas, instrumentos de percusión y el timbre particular de las voces de sus integrantes, acompañarán las interpretaciones de los compositores: José Alfredo Barrera Próspero, Daniel Ranallo, Hebert Rasgado, Gerardo Rodríguez, José Luis Almada, Alí Primera, entre otros más.

Bola Suriana inició sus ensayos y sus primeras tocadas a finales de 1989 y en el verano de 1990 que tuvo la oportunidad de viajar por primera ocasión a Suecia y Dinamarca. Fue así como nació Bola Suriana, con una propuesta musical, orientada a la difusión de la canción popular mexicana, sin dejar de lado otras manifestaciones musicales de Latinoamérica. Por otro lado, también se estableció su postura política a favor de quienes menos tienen, al lado de aquel ejército de pobres conocido como «La Bola del Sur», que seguía a Zapata en la búsqueda de justicia, tierra y libertad, alrededor de la cual nació una especialidad del corrido llamado «bola suriana”.

Un aspecto a destacar es que Bola Suriana ha alcanzado una depuración en su repertorio, conformado por composiciones propias, de compositores michoacanos, del cancionero nacional y latinoamericano, al que con el devenir de los años ha ido añadiendo canciones de algunas partes del mundo que han visitado. El resultado estético obtenido en sus primeros 32 años de trabajo muestra el dominio de las formas musicales michoacanas, tanto indígenas como mestizas, tanto tradicionales como urbanas. Se reconoce ya el toque característico de la agrupación en la conjunción lograda por la base guitarrística, violines, flautas, instrumentos de percusión y el timbre particular de las voces de sus integrantes.

Les esperamos el miércoles 25 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Unidad Académica y Cultural del Campus UNAM en Morelia, ubicado en Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Colonia. Ex-Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

Noticias Relacionadas

TRIBUNAL ELECTORAL DESMIENTE A SILVANO; LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR ES LEGÍTIMA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS BRINDARÁN APOYO A LA COMUNIDAD DE LA UTM

Guille Herrera

PRESENTA GOBERNADOR PLAN EMERGENTE EN FAVOR DE LAS MUJERES Y NIÑAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .