29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

UNAM MORELIA PRESENTA EL CICLO DE CINE CONVERSADO: POR NOSOTRAS 2022

 

Morelia, Michoacán, marzo de 2022.- Con el objetivo de ofrecer un espacio de conversación en el que a partir del cine se realice un acercamiento al sentir, a la vida, al trabajo y a las luchas de las mujeres, UNAM Campus Morelia presenta el Ciclo de Cine Conversado: Por Nosotras 2022.

Del miércoles 23 al viernes 25 de marzo de 2022 académicas y estudiantes de la UNAM Campus Morelia participarán en los conversatorios, que se realizarán a distancia, de tres películas con temáticas que han abordado la situación de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

En la película Madame Curie, la directora Marjane Satrapi (Persépolis) retrata a la rebelde, genia y pionera en el campo de la radioactividad: Marie Sklodowska-Curie. En el largometraje La Asistente, la realizadora Kitty Green nos introduce a la mirada de la joven Jane, quien es cada vez más conscientes del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales decide adoptar una posición. En Noche de fuego, la mexicana Tatiana Huezo nos ubica en México, en un pueblo que es controlado por un cartel. Aquí, las madres les cortan el pelo a sus niñas, para evitar que se las lleven y mantienen un escondite permanente para las situaciones de peligro.

La dinámica consiste en que el público vea la película previamente a las sesiones de los conversatorios. Los largometrajes se podrán ver por streaming en plataformas comerciales. Los conversatorios se podrán ver en la página de Facebook de la Unidad de Vinculación del Campus www.facebook.com/vinculacion.morelia y en la de UNAM Campus Morelia: www.facebook.com/UNAM.Morelia en donde se expresarán los comentarios y preguntas a las moderadoras

La programación es la siguiente:

Miércoles 23 de marzo / 18:00 horas

Conversatorio de la película

MADAME CURIE Dir. Marjane Satrapi

(Disponible en Netflix).

Moderan: Nora Cisneros (IGUM), Julia Viridiana Méndez (IGUM) y Adriana Gazol (IRyA).

Jueves 24 de marzo / 18:00 horas

Conversatorio de la película

LA ASISTENTE Dir. Kitty Green

(Disponible en Amazon Prime Video, HBO Max, YouTube).

Moderan: Karina Suárez (IIM-Unidad Morelia), Naila Itzel Angelina (CCM), Sandy Guadalupe Aguilar (CCM) e Yvette Vergara (UDIR).

Viernes 25 de marzo / 18:00 horas

Conversatorio de la película

NOCHE DE FUEGO Dir. Tatiana Huezo

(Disponible en Netflix).

Moderan: Alejandra Larrazábal (CIGA), Yeraldin Juárez (CIGA), María de Jesús Anguiano (IRyA) y Mónica Chávez (ENES Morelia)

Este evento es gratuito. ¡Les esperamos!

Noticias Relacionadas

SFA PARTICIPARÁ EN EL BUEN FIN CON CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN LICENCIAS, REFRENDOS Y PLACAS

Guille Herrera

SSM HA BRINDADO ORIENTACIÓN TELEFÓNICA A 936 MICHOACANOS CONTRA COVID-19

Guille Herrera

ARRANCAN PREPARATIVOS DE LA CARAVANA NAVIDEÑA 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .