29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

URGE AYUDAR AL SECTOR TRANSPORTISTA: SALVADOR ARVIZU

Por Aquileo Valdovinos

Tras comentar que el sector transportista ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, el diputado Salvador Arvizu Cisneros resaltó la obligación que tienen ellos de legislar para que dichos trabajadores recuperen el fuerte daño económico que han sufrido a lo largo del año que ha durado la pandemia.

Consideró necesario que al interior del Congreso del Estado se trabaje para tomar las mejores decisiones de ayuda a los transportistas, a fin de que   retomen su ritmo de trabajo, se recuperen económicamente y de esa forma  puedan llevar diariamente el sustento a sus familias.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado precisó que a los trabajadores del volante se les puede ayudar a través de la actualización de sus documentos de concesión. «No se trata de documentar a los irregulares, sino a quienes poseen concesiones, los cuales -añadió- por razones, tanto jurídicas, como económicas, no han estado en posibilidades de actualizar su situación ante las autoridades del transporte.

Recordó que debido a la pandemia por Covid-19, el transporte público fue uno de los sectores más perjudicados, ya que al decretarse el confinamiento, así como posteriormente limitar la ocupación de las unidades del transporte público, dio por consecuencia una caída en los ingresos de los concesionarios, sin que las políticas públicas implementaran apoyos o medidas para contener dicha afectación.

Noticias Relacionadas

APOYA ALFREDO RAMÍREZ A MUSEO COMUNITARIO DE CAPULA

Guille Herrera

COMPROMISO CLARO CON NUESTROS MUNICIPIOS, EN LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

INSISTIRAN DIPUTADOS PARA QUE COMPAREZCA TITULAR DE COCOTRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .