18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

URGE PROGRAMA DE ATENCION A PUEBLOS INDÍGENAS: MIRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

Dado que éste sigue siendo uno de los sectores más vulnerables, nuestro país requiere de un programa emergente de atención a los pueblos indígenas, debido a que han ahondado su condición de vulnerabilidad durante la pandemia sanitaria por el Covid-19, estableció la diputada Miriam Tinoco Soto.

Lamentó que exista un franco desinterés de la administración federal en torno al tema indígena, tanto que los recursos para los pueblos originarios se han desplomado en 70 por ciento durante la actual administración federal.

Refirió que a pesar de que es en las comunidades indígenas donde se presentan mayores índices de marginación, vulnerabilidad, embates constantes del crimen organizado para apropiarse de sus territorios y riquezas naturales, para el gobierno esto no merece atención, y es excluyente.

Para finalizar, la legisladora hizo hincapié en que los pueblos indígenas han exigido desde hace muchos años un presupuesto digno, progresivo y suficiente, de manera que puedan cumplirse las demandas de este sector de la población que representa alrededor de 25 millones de mexicanas y mexicanos.

Noticias Relacionadas

LAS POLITICAS FINANCIERAS DEL PAIS SON ERRATICAS: OCTAVIO OCAMPO

Guille Herrera

EXIGE LUPILLO AGUILERA A FEDERACIÓN GARANTIZAR ABASTO DE MEDICAMENTOS Y DESTITUCIÓN DE LÓPEZ-GATELL

Guille Herrera

LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS SERÁ PRIORIDAD EN LA LXXV LEGISLATURA: ROCÍO BEAMONTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .