6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

URGENTE, FORTALECER EL CAMPO Y SUS TRABAJADORES: YOLANDA GUERRERO

Zamora Michoacán mayo de 2021.- Ante decenas de trabajadores del campo, Yolanda Guerrero Barrera, candidata a diputada federal por el Distrito 5 Zamora con partido Morena, dijo que al ser ellos el pilar fundamental de la soberanía alimentaria, deben tener mayor apoyo por parte de las autoridades.

Acompañada de su equipo integrado por miembros de Morenos de Corazón, la candidata visitó campos de cultivo de berries, así como otros productos que se siembran en esta región de Zamora, donde fue recibida por el productor Antonio Sámano, quien le dio un recorrido por los invernaderos y parte de las estructuras donde deshidratan frutos.

Los trabajadores le expusieron a Yolanda Guerrero Barrera, sus diferentes necesidades y en especial los apoyos que han venido perdiendo con el cambio de autoridades, ya que anteriormente recibían apoyo por parte del gobierno municipal, tales como despensas que, en la presente administración, desconocen el motivo por el cual se les retiro el apoyo.

Por su parte Yolanda Guerrero Barrera, dijo que “todos dependemos directamente del campo, porque los alimentos que se consumen en las ciudades vienen directamente del campo, por lo que se requiere de todo el apoyo, tanto para el productor como el trabajador, que son los involucrados directamente”.

Por ello, la candidata se llevó el compromiso de en caso de ganar, revisar la forma en que se puedan dar apoyos a los trabajadores del campo zamorano.

 

Noticias Relacionadas

ALISTA SEE RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE LABOR DOCENTE

Guille Herrera

HOSPITAL DEL ISSSTE EN LC, CON MAYOR OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19

Guille Herrera

SADER APOYA PRODUCCIÓN DE GRANOS CON REVESTIMIENTO DE CANAL DE RIEGO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .